Raúl Asencio está advertido, el aviso de Ancelotti al canterano antes del partido
El míster de Reggiolo aumentará la vigilancia sobre el canterano merengue
Uno de los futbolistas que podría cambiar radicalmente su futuro en las próximas semanas es Raúl Asencio. El futbolista canario ha llegado al primer equipo desde el Real Madrid Castilla por la escasez de personal en el eje de la zaga blanca. La lesión de Eduardo Camavinga le confirma como la primera opción del cuadro blanco para los partidos que están por venir.
Eso significa que formará dupla en el puesto de central con Antonio Rüdiger porque Aurélien Tchouaméni estará cumpliendo sus funciones habituales de pivote. El '35' madridista centra la atención de todos en el cuerpo técnico liderado por el estratega italiano, quien le habría lanzado un importante aviso.
Porque su falta de experiencia en la élite futbolística europea le llevó a cometer un gravísimo error durante el partido de octavos de final de Copa del Rey. Aquel duelo ganado contra Bamba, jugador del Celta de Vigo, quedó resuelto con demasiada fuerza... lo que provocó que Munuera Montero no tuviera dudas a la hora de señalar penalti en contra del equipo blanco en el minuto 90.
Afortunadamente el Real Madrid pudo sobreponerse a esa situación durante la prórroga y ya esperan a conocer su rival en el sorteo del próximo lunes 20 de enero. Pero los preparadores madridistas le han hecho una importante corrección acerca de su notoria contundencia defensiva: debe administrarla mejor para evitar situaciones tan comprometidas como la ocurrida el pasado jueves.
Solucionar sus errores
El propio Raúl Asencio también ha reflexionado acerca del penalti que cometió... y tiene claro que debe hacer su mejor partido contra Las Palmas para 'redimirse' y dejar claro a todo el madridismo que tiene el nivel necesario para competir en la élite. Carlo Ancelotti, si bien le ha advertido de esa misma situación, considera que el '35' merengue podrá cumplir tal objetivo.
Porque la inexperiencia de Raúl Asencio con el primer equipo le pasó factura de forma terrible en el peor momento del partido contra el Celta. Si bien es cierto que ha recibido algunas críticas, la realidad es que los seguidores merengues están encantados con su rendimiento y así se lo hicieron saber al propio jugador.
Además de corear su nombre en varios momentos durante el partido, las gradas blancas aplaudían con intensidad toda acción en la que Asencio saliera triunfador. Sucontundencia y capacidad defensiva gustan mucho al respetable, sobre todo después de unas criticadas actuaciones de Aurélien Tchouaméni en la misma demarcación.
Sea como fuere, el partido contra Las Palmas marcará un antes y un después en la carrera de Raúl Asencio. Si continúa con el buen ritmo competitivo que ha demostrado hasta la fecha, significa que está más que capacitado para formar al lado de Antonio Rüdiger hasta el final de temporada.
Más noticias: