
Raúl Asencio rompe una racha del Barça en la Selección Española que ya 'cantaba'
La convocatoria de Raúl Asencio ha terminado con una larga y curiosa racha con la que contaba el Barcelona
Este mes verá el regreso de las famosas fechas FIFA, con la Selección Española preparada para la Nations League. Teniendo que disputar los cuartos de final, Luis de la Fuente reveló su convocatoria donde se encontraba Raúl Asencio. El central del Real Madrid, siendo reconocido por su excelente temporada, ahora tiene el honor de defender a su país.
Aunado a la alegría del jugador y del propio Real Madrid, su convocatoria ha terminado con una racha del Barcelona. Asencio es el primer canterano madridista que juega en el primer equipo en nueve años en ser convocado. Esto ha terminado con la racha de 7 canteranos que llevaba el Barcelona en ser llamados a representar a la selección.

Una racha, cuanto menos, dudosa debido a la poca experiencia con la que algunos de estos jugadores contaban en la élite. Si bien Asencio apenas ha disputado 29 partidos con el Real Madrid, el Barcelona tiene casos como Gavi que solo había jugado 7 partidos.
Una convocatoria histórica
Esta temporada sigue brindando varias sorpresas para el joven Raúl Asencio. Debutando con el primer equipo debido a las lesiones, el central logró ganarse un lugar dentro de la plantilla. Mejorando cada vez más su nivel, el jugador de apenas 22 años se convirtió rápidamente en una de las grandes revelaciones de la temporada.
Su increíble irrupción en la élite se ha visto justamente recompensada con su convocatoria para la Selección Española. Además, esta convocatoria lo ha colocado al lado de leyendas como Nacho o José Antonio Camacho, quienes vivieron una situación similar.

No obstante, lo más llamativo es el fin de la dudosa racha que había mantenido el Barcelona durante estos últimos años. Llegando incluso a haber dudas sobre una posible preferencia hacia el talento culé, Asencio ha demostrado la calidad de la cantera blanca.
El principio del fin para el Barcelona
Por medio de esta convocatoria, el Real Madrid ha dado un gran paso hacia adelante para terminar con el Barcelona. Con los culés presumiendo durante años la calidad de su cantera, el equipo merengue ha demostrado que esto realmente no es para tanto.
Más noticias: