El Rayo Vallecano - Real Madrid puede ser denunciado por culpa del colegiado
La polémica apareció en Vallecas tras una acción en la que Martínez Munuera no señaló un claro penalti sobre Vini Jr.
El Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Rayo Vallecano en un partido sumamente complicado para los de Carlo Ancelotti. Los merengues, que no salieron excesivamente activos, se encontraron con un gol en contra a las primeras de cambio que encendió todas las alarmas.
En el minuto 36 de la primera parte ya eran dos las dianas encajadas por Thibaut Courtois. Pese a ello, Fede Valverde contrarrestó de inmediato la euforia local con un zapatazo que silenció Vallecas. Al descanso, Jude Bellingham ya lo había igualado todo con su sexta anotación de manera consecutiva en LaLiga.
Una segunda parte de locura
El Real Madrid comenzó el segundo acto de manera completamente distinta al primero. Los vigentes campeones de LaLiga comenzaron a dominar el balón con más criterio, sometiendo al Rayo Vallecano.
Cerca de la hora de encuentro, Rodrygo Goes ejecutó un gran disparo que, tras tocar en un rival, acabó entrando. El brasileño certificaba una gran remontada que podía significar un antes y un después en la temporada liguera del Real Madrid.
Sin embargo, Isi Palazón volvió a golpear a la débil defensa merengue. El Rayo Vallecano igualó a los pocos minutos un marcador que ya no se movió más a pesar de los intentos de ambos equipos.
El grave error de Martínez Munuera
Tras el tanto del Rayo Vallecano, el Real Madrid siguió intentando hacer el cuarto para así llevarse el partido. Vini Jr. tuvo una clara ocasión que fue evitada por Augusto Batalla.
Pese a ello, la acción polémica del partido apareció en la segunda mitad con el partido empatado. En una jugada en el interior del área, Abdul Mumin golpea de manera descarada y a destiempo sobre la pierna de Vini Jr.
El brasileño, que no se creía que Martínez Munuera no hubiese señalado la pena máxima, protestó con razón la decisión. Sin embargo, el árbitro no acudió al VAR en ningún momento para revisar la acción y tampoco recibió una llamada para ello.
El cabreo en el Real Madrid es entendible. La primera parte ha pesado mucho en el resultado final, pero los colegiados no pueden cometer tales errores en una de las mejores competiciones.
Más noticias: