La razón por la que el Madrid quedó por encima del Bayern estando empatados a todo
Este es el motivo por el que el conjunto blanco acabó por delante del conjunto bávaro
El Real Madrid venció al Brest por cero goles a tres a domicilio y terminó la fase Liga de la Champions en undécimo lugar. Los registros del conjunto blanco en esta primera fase son de 15 puntos, 5 victorias, 3 empates, 20 goles a favor y 12 en contra.
Lo realmente curioso es que el Bayern de Múnich, que terminó duodécimo, tiene las mismas estadísticas. Sin embargo, está por detrás en la tabla, debido a las victorias fuera de casa. Los de Ancelotti consiguieron dos y los bávaros solo 1.
Por este motivo, que es uno de los requisitos para acabar con el empate en caso de empate a todo, el vigente campeón ha terminado por delante del cuadro teutón. Este asunto ha sido realmente llamativo y ha dado bastante que hablar en redes sociales. Eran muchos los que se preguntaban la razón por la que se había determinado estas dos posiciones.
A pesar de haber quedado por delante del equipo alemán, lo cierto es que el vigente campeón de Europa no ha estado bien en este inicio de competición. Nadie esperaba dejarse puntos frente al Lille a domicilio y al Milan en el Santiago Bernabéu.
Estos dos 'pinchazos' han sido los que han impedido al cuadro merengue meterse entre los ocho primeros. De este modo, tendrá que disputar una ronda más y se podrá enfrentar al Manchester City o al Celtic de Glasgow. El sorteo será en unas horas.
El calendario no da tregua
Ancelotti se 'mojó' en la noche de ayer al decir que volver al Etihad sería más complicado que jugar en Escocia. Evidentemente, no es un iluso y tampoco le falta razón. Sin embargo, más allá de esto, lo que más preocupa en el seno de la institución es que van a tener que disputar dos partidos más de los que esperaban.
Esta temporada, que es especialmente larga, tiene un calendario muy apretado. En la zona noble de Chamartín esperan que esto no le juegue una mala pasada en otras competiciones, como podría ser la Copa del Rey. Carletto deberá dosificar a sus jugadores al máximo.
Más noticias: