La razón por la que el Real Madrid ha renunciado al fichaje de Mastantuono
Mucho tiene que cambiar la situación para que el argentino pueda vestir la camiseta del Real Madrid
Franco Mastantuono es uno de esos jugadores que estuvieron relacionados con el Real Madrid durante un periodo de tiempo. La perla argentina de River Plate, con apenas 16 años de edad, llamó la atención del conjunto merengue tras cuajar grandes actuaciones.
Por joven que sea, en cuanto una joven promesa destaca en Sudamérica, los grandes clubes europeos aparecen con ofertas. El argentino no fue una excepción y el Real Madrid o el Manchester City comenzaron a pelearse por sus servicios.
Un gran inconveniente en la operación
El problema con el que se encontraron todos los equipos que se acercaron a él fue el cambio brusco de la situación. Franco Mastantuono renovó su contrato con River Plate y aprovechó la situación para aumentar su valor y ganar más dinero.
El escenario era otro bien diferente y algunos se sintieron engañados por el mensaje que recibían sobre lo que iba a pasar y lo que realmente sucedió después. El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, decidió pasar página y dejar atrás a un futbolista que nunca quiso jugar en el Bernabéu.
La cláusula más alta del fútbol argentino
Junto a su sonada renovación también llegó un aumento de sueldo y una subida considerable de la cláusula. Franco Mastantuono llegó a los 45 millones de euros, una cantidad bastante alta y que el Real Madrid nunca quiso llegar a pagar.
En el pasado mes de marzo, y estando en plenas conversaciones con diferentes equipos, entre ellos, el Real Madrid, los agentes cerraron la renovación. Su ampliación llega hasta el año 2027, por lo que el futbolista no tiene pensado salir de manera inmediata de River Plate.
El Real Madrid huye de situaciones así. Sus dirigentes no quieren que se utilice el nombre del club para sacar beneficio de estas situaciones. Lo cierto es que los mandatarios del club blanco se quitaron del medio ante una situación que podía perjudicar a la institución.
Franco Mastantuono es un gran futbolista, pero nunca quiso jugar en el Real Madrid. Su máximo objetivo siempre fue aumentar su valor y ganar más dinero. Sin embargo, el argentino renunció definitivamente a la gloria que te aporta ser parte del mejor club de la historia.
Más noticias: