
La reacción del Real Madrid a la grave lesión de Alphonso Davies, 6 meses de baja
El futbolista bávaro sufre una importante dolencia después de su último partido con Canadá
El Real Madrid ha registrado diversos cambios en su hoja de ruta pensada originalmente para el mercado de fichajes de 2025. Los mandamases blancos habían programado varias incorporaciones para esa ventana estival que, finalmente, no se producirán. Al menos no todas, puesto que uno de los jugadores llamados para fichar por el club blanco ha decidido rechazar esa oportunidad.
La cancelación de la llegada de Alphonso Davies como agente libre, noticia que llegó hace apenas dos meses al Real Madrid, supuso un giro de guion inesperado en este culebrón. Porque muchos aseguraban que el '19' del Bayern de Múnich estaba preparado para fichar por el cuadro blanco... futuro que no terminó ocurriendo para sorpresa de casi todos.

Davies, después de varias conversaciones tensas con los mandamases del Bayern de Múnich, decidió renovar hasta verano de 2030 con la disciplina deportiva alemana. El parón internacional de marzo, lejos de confirmarle como uno de los mejores jugadores en su posición, ha traído pésimas noticias: se ha lesionado y tendrá un largo tiempo de baja.
Durante su último partido, Alphonso Davies se rompió el ligamento cruzado. Fabrizio Romano, reportando sobre este evento, ha señalado que el '19' bávaro estará fuera durante aproximadamente seis meses: "su temporada se ha acabado", sentenció el periodista italiano en redes sociales.
Mala noticia
Alphonso Davies tendrá que esperar al curso 25/26 para jugar al fútbol, algo que provoca una llamativa reacción en las oficinas de Valdebebas. Porque el Real Madrid estaría preparando una de sus famosas cartas a jugadores lesionados de larga duración, decisión que muestra la buena fe del club blanco respecto de sus rivales deportivos.
Pero esa misiva, enviada a jugadores como Pablo Gavi o Antonio Rüdiger, también es una estrategia a largo plazo por parte de los ejecutivos merengues. Sobre todo tomando en cuenta que la carta enviada a Rüdiger en 2017 jugó un papel clave para su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu seis años después. El ahora '22' alemán es un ídolo del madridismo, plenamente consolidado como primer central de Carlo Ancelotti.

Debido a la reciente renovación de Alphonso Davies, está por ver qué papel juega esta misiva en el futuro del futbolista canadiense. De momento, el Real Madrid enviará la carta sin intenciones de cambiar el rumbo de la carrera del lateral izquierdo... aunque su nombre no habría desaparecido de las listas de futuribles con tanta facilidad como aseguran algunos.
La dirección deportiva blanca reconoce, asimismo, que los enteros de Davies para un futuro fichaje están estrechamente relacionados con su recuperación. En el club blanco saben de primera mano lo que significa ese proceso, por lo que esperarán el momento más indicado para interesarse de nuevo por el jugador... en caso de que todavía tenga sitio en el vestuario del Santiago Bernabéu.
Más noticias: