Un grupo de jugadores de fútbol con uniforme blanco celebrando mientras un árbitro con uniforme azul aparece en primer plano señalando su auricular
PRIMER EQUIPO

La reacción del vestuario del Madrid por el arbitraje del Mallorca-Barça: 'Estamos...'

Las polémicas intervenciones del colegiado designado para ese encuentro tienen mucha repercusión

La primera jornada de LaLiga 25/26 arrancó el pasado viernes, pero ya se ha registrado la primera gran polémica en el partido entre Real Mallorca y FC Barcelona. La victoria de los pupilos de Hansi Flick por 0-3 en el Visit Mallorca Estadi ha dejado múltiples comentarios y análisis, especialmente por la actuación del colegiado designado para ese partido.

Las intervenciones y decisiones tomadas por  José Luis Munuera Montero han provocado la indignación  y la frustración  entre la mayoría de aficionados bermellones, como incluso se pudo ver en el estadio. Las imágenes virales del joven aficionado mallorquín, llorando desconsolado en las gradas, son de lo más comentado en nuestro país.

Un jugador con uniforme amarillo comete una fuerte entrada sobre un jugador con uniforme rojo durante un partido de fútbol mientras el árbitro observa la jugada de cerca.
La entrada de Rapinha sobre Morey en el Real Mallorca-FC Barcelona | Real Madrid Confidencial

José Luis Munuera Montero dejó de ver varias cartulinas rojas en contra del FC Barcelona, especialmente por la 'tijera' que Raphinha ejecutó contra Morey. Esa entrada por detrás, con las dos piernas separadas, se quedó en una simple amarilla a pesar de la dureza de la acción. Lo mismo pasó, para muchos usuarios de redes sociales y seguidores del Real Mallorca, con las reiteradas infracciones cometidas por Ronald Araújo.

En su preparación para el  debut liguero contra Osasuna, los pupilos de Xabi Alonso han seguido de cerca la actualidad futbolística de esta primera jornada del campeonato nacional. Su veredicto  sobre lo ocurrido en la capital balear ha sido muy claro: "estamos acostumbrados, es lo mismo de siempre".

Nada ha cambiado

Según la información publicada por 'OKDiario', el club blanco ha encajado con cierta imperturbabilidad el comentado arbitraje de José Luis Munuera Montero en Son Moix. Los jugadores blancos entienden que "este arbitraje es una cosa más". Tanto es así que deberán dar el todo por el todo y hacer la mayor cantidad de puntos posibles.

En el club blanco, después de lo ocurrido en el Real Mallorca-FC Barcelona, parecen haber entendido que "lo tendrán que hacer muy bien para poder ganar esta Liga". Las modificaciones realizadas sobre el Comité Técnico de Árbitros durante este mismo verano, una renovación integral de su cúpula, no se ha traducido de momento en cambios apreciables y tangibles.

Un árbitro muestra una tarjeta roja a un futbolista con el nombre Bellingham y el número 5 en su camiseta durante un partido de fútbol.
José Luis Munuera Montero expulsa a Jude Bellingham en el Osasuna-Real Madrid de la temporada 24/25 | Real Madrid Confidencial

"Nadie" en el Real Madrid "se llevó las manos a la cabeza porque ya lo han vivido antes, muchas veces", señala el periódico digital fundado y dirigido por Eduardo Inda. El recuerdo está más presente que nunca: José Luis Munuera Montero fue el colegiado que expulsó la pasada temporada a Jude Bellingham, en El Sadar, por su famoso "fuck off". Por eso han decidido dejar atrás cualquier tipo de polémica arbitral para centrarse exclusivamente en su propio rendimiento deportivo.

La primera polémica arbitral de LaLiga 25/26 refuerza la sensación de que la victoria en esta competición depende de que el Real Madrid pueda mantener un ritmo altísimo todo el año. El cuerpo técnico de Xabi Alonso lo sabe y por eso está preparando a sus pupilos en consecuencia, con el objetivo de mejorar los resultados cosechados hasta ahora.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: