Jugadores del Real Madrid caminan cabizbajos en el campo mientras se muestra un tuit en el que se menciona una derrota contundente ante el PSG
PRIMER EQUIPO

La reacción de Maldini tras el 4-0 del PSG al Real Madrid: 'No ha querido...'

El periodista ha criticado el desempeño de los blancos frente a los parisinos tras la dura derrota en la semifinal

Julio Maldonado, más conocido como Maldini, no tardó en pronunciarse tras la abultada derrota del Real Madrid ante el PSG en el Mundial de Clubes.

El periodista compartió su análisis del partido a través de su cuenta de X (antes Twitter), dejando una reflexión clara: "El PSG ha aplastado al Real Madrid y no ha querido hacer sangre."

Para Maldini, el resultado pudo ser incluso peor para el conjunto blanco. "Pudo ser un marcador mucho más dañino", añadió.

Superioridad evidente desde el inicio

El analista no escondió su sorpresa por el pobre nivel del equipo de Xabi Alonso. Y destacó la autoridad con la que el conjunto de Luis Enrique dominó el partido desde el primer minuto.

"Cierto que el Real Madrid regala dos goles nada más empezar, pero ya entonces la superioridad era evidente y Courtois empezaba a ser el héroe", apuntó Maldini.

El PSG no solo marcó cuatro goles. También tuvo varias ocasiones claras que Courtois logró evitar. Sin el belga, el resultado pudo haber sido histórico.

Un Madrid irreconocible

Maldini remarcó que el Real Madrid nunca llegó a competir de verdad. El equipo fue superado en intensidad, ritmo y organización táctica.

"El PSG no quiso humillar. Dominó, goleó y se reservó", opinó el periodista.

La imagen ofrecida por los de Xabi Alonso ha generado muchas dudas entre analistas y aficionados. El Madrid se quedó sin final tras una de sus derrotas más duras en los últimos años.

Aficionados animan y toman fotos mientras los jugadores de fútbol se retiran al vestuario en un estadio lleno
La salida del Real Madrid del terreno de juego | Real Madrid Confidencial

Courtois, el único salvado

Julio Maldonado también quiso destacar la figura de Thibaut Courtois. El portero evitó una goleada aún mayor y fue, una vez más, el mejor del equipo.

"Courtois evitó que esto fuera un desastre absoluto", resumió el periodista.

El Real Madrid, pese a contar con jugadores como Mbappé, Bellingham o Vinicius, no pudo responder ante el empuje del PSG.

La diferencia entre ambos equipos fue tan evidente que, para Maldini, "el PSG fue superior en todo y pudo hacer más daño si lo hubiese querido."

La reflexión deja claro que la goleada no fue solo una cuestión de errores puntuales. Fue una cuestión de nivel. Y el PSG, esta vez, jugó en otra liga.

➡️ Primer equipo

Más noticias: