Jugadores de dos equipos de fútbol celebrando frente a un gran trofeo.
PRIMER EQUIPO

Real Madrid - Barcelona, un clásico en Copa: veces que se han enfrentado y resultados

Este es el balance de las finales de Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona

Barcelona y Real Madrid disputarán en la Cartuja la octava final de Copa del Rey. El balance es favorable para los madridistas por cuatro a tres y esta noche los de Ancelotti procurarán poner la quinta victoria. Para ello tendrán que superar a un equipo con el que todavía no han podido en la presente temporada.

La primera final fue en la temporada 1935/1936 y terminó con victoria merengue por dos goles a una. Para volver a ver otra final entre ambos equipos hubo que esperar más de 30 años. Concretamente fue en la campaña 1967/1968 y en esa ocasión el triunfo fue para los culés por un gol a cero. 

La mayor goleada en una final de Copa entre estos dos equipos la ha protagonizado el Real Madrid. En el curso 73/74, los blancos ganaron 4-0 a su rival. Varias campañas después, concretamente en la 82/83, serían los blaugranas los que se terminaron de llevar el gato al agua con un resultado de 2-1. 

La última final del siglo X entre madridistas y culés llegó en 1990 y volvió a repetirse tal resultado y, otra vez, con victoria barcelonista. Sin embargo, las dos últimas han sido para el Real Madrid. Tanto en 2011 como en 2014, el cuadro merengue ha salido victorioso.

Dos jugadores de fútbol del Real Madrid celebran un gol con entusiasmo frente a una multitud de aficionados.
Bale y Xabi Alonso celebrando el gol de la última final de Copa entre ambos equipos | Real Madrid Confidencial

Más que una Copa del Rey

Altos cargos del Real Madrid consideran que lo que hay en juego es algo más que una final de Copa. Ancelotti ha conseguido levantar el ánimo de su plantilla después de la derrota en Champions frente al Arsenal.

Un equipo de fútbol posando en el campo con uniformes blancos.
Once del Real Madrid ante el Arsenal | Real Madrid Confidencial

En estos momentos, el vestuario cree que puede hacer un gran año. Hay motivos para pensar que la temporada está a tiempo de ser buena. La Liga está abierta y la Copa se decide esta noche, de modo que ambos títulos pasan por vencer al Barça.

El hecho de acabar con un doblete sería fabuloso y cerraría una campaña, que ha sido difícil, de forma notable. A pesar de los malos resultados contra el Barça en el presente curso, los jugadores creen que pueden darle una alegría a su gente. Ojalá así sea.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: