
El Real Madrid cambia de planes con Alexander-Arnold tras la lesión, lo tiene claro
El futbolista inglés se mantiene como uno de los jugadores más 'vigilados' por el club blanco
El Real Madrid podría cambiar radicalmente sus planes en muy poco tiempo debido a la lesión de uno de los jugadores vinculados con su futuro a corto plazo: Trent Alexander-Arnold. El interés en el lateral derecho del Liverpool se precipitó después de la gravísima lesión de Dani Carvajal, haciendo que los mandamases merengues se acercaran a él con una propuesta. El '66' inglés habría dado, según múltiples fuentes de información, el visto bueno para unirse al club blanco.
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez están muy cerca de conseguir una gran incorporación en calidad de agente libre, pero ha llegado un cambio a ese posible fichaje. El futbolista británico está ahora mismo lesionado a falta de dos meses de que termine su contrato con la entidad red, dolencia que da mucho qué pensar a los mandamases blancos.

Especialmente porque Arne Slot ha sido tan sincero como contundente: "Trent no estará disponible", señaló el técnico neerlandés en la previa de la final de la EFL Cup. "Aún le están haciendo pruebas para determinar cuánto tiempo va a estar fuera, pero esperemos que pueda volver antes de final de temporada", sentenció el entrenador del Liverpool.
Con esa circunstancia encima de la mesa, los planes del Real Madrid respecto de Trent Alexander-Arnold sufrirían un cambio drástico. La entidad merengue tenía previsto adelantar la negociación para que el '66' red se incorporara antes del Mundial de Clubes al vestuario del Santiago Bernabéu por la situación de esa demarcación. No solo la grave lesión de Dani Carvajal habría acelerado el fichaje de Trent Alexander-Arnold por el Real Madrid.
Otra opción para su fichaje
El discreto rendimiento de Lucas Vázquez, que pone en peligro su renovación por la escuadra blanca, es otro motivo de peso para asegurarse el fichaje de Trent Alexander-Arnold. Su reemplazo efectivo está siendo Fede Valverde, una modificación táctica que gusta a todos en el club... pero da cuenta de que el Real Madrid pierde muchas ventajas sin el '8' uruguayo comandando las operaciones desde la medular.
Por eso el Real Madrid estaba dispuesto a acelerar el trámite y hacer que Trent Alexander-Arnold se incorporara para el Mundial de Clubes mediante el pago de un pequeño tránsfer. La lesión del zaguero diestro, sin embargo, ha motivado que los ejecutivos blancos actúen con más cautela y, en función de los resultados de sus pruebas médicas, descarten la idea.

El Real Madrid no arriesgará su participación en el Mundial de Clubes con un futbolista cuyo estado físico despierte serias dudas. Por eso los mandamases blancos valoran esperar más allá del 30 de junio, cuando termina efectivamente el contrato y esté recuperado de cualquier lesión, para oficializar su llegada al equipo merengue.
Porque el interés del cuadro blanco no se ha visto afectado a pesar de la lesión de Alexander-Arnold. El Real Madrid se mantiene como el principal pretendiente del futbolista, decidido a marcharse de Anfield Road este verano, pero lo haría siguiendo las normas que aplican en un traspaso Bosman. Su lesión ha cambiado todos los planes, probablemente ahorrando al club blanco algo de dinero en el proceso.
Más noticias: