
El Real Madrid estalla contra el CTA, mensaje horas antes de la final: 'Nos odian'
Los mandamases de la escuadra blanca desvelan su opinión sobre esta importantísima polémica
La polémica de la previa de la final de Copa del Rey, a raíz de las declaraciones de los colegiados designados para ese partido, todavía no se ha terminado definitivamente. Además de los comentarios y reacciones lanzados desde que terminó esa rueda de prensa, el club blanco también ha lanzado varios mensajes contundentes al respecto.
Además de la sorpresa producida por las palabras de González Fuertes y de Burgos Bengoetxea en esa aparición en público, desde las oficinas de Valdebebas no ocultan su claro malestar. Según la información de 'OKDiario', la cúpula blanca no entiende "cómo la Federación había permitido esa rueda de prensa" en la que se habló del propio Real Madrid en términos "inadmisibles"... según el comunicado oficial publicado por la entidad madridista horas después.

"En el club tenemos una idea clara de lo que piensan los árbitros de nosotros, pero no se puede organizar una rueda de prensa para que lo digan en alta voz". Esa sentencia respecto de la rueda de prensa previa a la final de Copa deja muy claro que el vínculo entre el Real Madrid y los árbitros españoles es difícil. Tanto es así que, siempre según 'OKDiario', el Real Madrid comprende perfectamente la naturaleza de las constantes discusiones.
Los mandamases merengues "sabemos que nos odian, pero no les invites a que lo confiesen ante la prensa el día antes de la final" en la que participa el club. La réplica del club blanco a las "manifestaciones públicas" de "clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros" fue tan contundente como impactante: ausencia total de los actos protocolarios.
Situación límite
Parapetándose en las "inadmisibles" declaraciones emitidas durante la rueda de prensa de Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, el Real Madrid canceló el entrenamiento en el estadio sevillano. También propició la ausencia de Carlo Ancelotti y Luka Modric, elegidos para hablar con los medios de comunicación en la víspera de la final de Copa del Rey.
La tercera y última determinación de la escuadra blanca fue la ausencia de la cena oficial celebrada con motivo de este partido tan importante para el fútbol español. Florentino Pérez y el resto de la comitiva madridista desplegada en Sevilla no estuvieron en ese acto oficial a modo de protesta por lo ocurrido a medio día.

El enrevesamiento de la relación entre el Real Madrid y el estamento arbitral ha vivido un nuevo capítulo con esa rueda de prensa. Muchos medios de comunicación apuntan a Luis Medina Cantalejo, actual presidente del CTA, por esas declaraciones... especialmente los comentarios de un Pablo González Fuertes que vaticinaba que "vamos a tomar medidas" y "vamos a hacer historia".
El Real Madrid, una vez más, entiende que el colectivo arbitral "nos odia", sensaciones exacerbadas y quizá confirmadas después de los comentarios lanzados por los colegiados designados para la final. La cuenta atrás del tercer Clásico de la temporada se hace en medio de una tensión muy pocas veces vista.
Más noticias: