Un jugador de fútbol celebrando efusivamente mientras sostiene su camiseta, con otro jugador detrás de él en un estadio.
PRIMER EQUIPO

Real Madrid - Mallorca, resumen del partido en el Bernabéu

Jacobo Ramón, con un gol inesperado, da los tres puntos al conjunto blanco 'in extremis'

El Real Madrid consiguió una victoria en el último suspiro gracias a un tanto de Jacobo Ramón que impide el aliró del Barça. A pesar de los numerosos intentos, Leo Román se encargó de arruinar casi todas las ocasiones locales. Kylian Mbappé igualó el tanto inicial de Valjent en lo que fue su tanto número 40 de la temporada y el central volvió loco a todo el Bernabéu.

Plagado de bajas, el once inicial del Real Madrid estuvo formado por varias novedades. Raúl Asencio formó pareja en el centro de la zaga con Jacobo Ramón y Endrick arrancó al lado de Kylian Mbappé en la delantera. Además, Arda Güler tuvo que arrancar de inicio por la baja de última hora de Brahim Díaz, que apuntaba a titular.

Carlo Ancelotti únicamente pudo contar con diez fichas del primer equipo. Raúl Asencio y Jacobo Ramón fueron los canteranos que estuvieron presentes en el once inicial, pero en el banquillo esperaban otros ocho más. De hecho, el técnico italiano no pudo hacer más de dos cambios por cuestiones de reglamento.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno de ellos está a punto de patear el balón mientras otros intentan bloquearlo.
Kylian Mbappé en el momento del golpeo del 1-1. | Real Madrid Confidencial

El Mallorca golpeó a un Bernabéu medio vacío

El partido pudo ponerse de cara para el Real Madrid a los pocos minutos, pero la mano de Román evitó el tanto de Endrick. Sí que pudo adelantarse el RCD Mallorca gracias a un remate con la pierna menos buena de Valjent. El central apareció en posiciones de ataque y, con un disparo raso al palo largo, logró batir a Courtois

Algo más de diez minutos y el elenco bermellón ya estaba por delante en un Santiago Bernabéu con bastantes localidades libres. La situación del equipo, el horario, el clima y otros factores provocaron la entrada más baja de la temporada. 

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y negro intenta detener a otro jugador con uniforme blanco durante un partido.
Endrick pudo abrir el marcador para el Real Madrid en los primeros minutos. | Real Madrid Confidencial

Con el paso de los minutos, el Real Madrid trató de reaccionar mediante Mbappé y Bellingham. Sin embargo, Leo Román comenzó a mostrar a todos los madridistas sus grandes dotes bajo los palos. Primero detuvo una al británico; luego varias al atacante francés.

Al descanso por detrás... con nombre y apellido: Leo Román

El Real Madrid acabó el primer tiempo mereciendo el empate, pero no terminó por lograrlo. Un gran Leo Román —normalmente suplente por detrás de Greif— salvó todas las acometidas de los delanteros madridistas. 

Pedía más el Bernabéu a los suyos en una noche complicada. El Barça estaba siendo el campeón de LaLiga sin tener ni siquiera que jugar su partido correspondiente. Desde luego, una de las peores maneras posibles de terminar la competición.

Un Mallorca bien plantado ante un Madrid con prisas

La segunda parte comenzó con Vallejo calentando en la banda del Bernabéu. Ancelotti, que no cuenta con el aragonés, se vio obligado a poner al central para realizar una sustitución más. Mientras, los futbolistas que estaban sobre el césped seguían tratando de derribar el muro de LeoRomán con disparos lejanos.

Pasaban los minutos y las prisas comenzaron a apoderarse de los jugadores locales. El Real Madrid trató de encontrar a Mbappé y Endrick a través de los centros de Fran García. Sin embargo, los centrales bermellones, muy bien plantados, tiraban por tierra todas las opciones de gol.

Los problemas del Real Madrid llegaban a la hora de generar acciones claras de peligro. Mientras, el Mallorca no logró crear excesivo peligro sobre la meta de Courtois. La dupla Asencio/Jacobo no tuvo mucho trabajo en una noche en la que tocaba correr hacia atrás en la mayor parte de ocasiones.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido con público en las gradas.
Jude Bellingham y Mateu Morey. | Real Madrid Confidencial

Carlo Ancelotti acabó ejecutando el cambio de Raúl Asencio por Jesús Vallejo. El central, que llevaba sin jugar desde septiembre, tuvo media hora para despedirse del Bernabéu. Por otra parte, el Real Madrid acabó con una pareja de centrales formada por Jacobo Ramón y el canterano del Real Zaragoza.

Jacobo Ramón y un gol que siempre recordará

El increíble partido de Leo Román se vio frenado por un Kylian Mbappé excepcional. El francés, con una acción individual espectacular en la que se zafó hasta de tres, definió al palo corto para poner el empate. Restaban 20 minutos para conseguir el tanto de la victoria, aunque todo pudo torcerse en un mano a mano que pudo salvar Courtois.

Carlo Ancelotti volvió a mover el banquillo para dar entrada a Gonzalo por Endrick. Conforme pasaban los minutos, el Real Madrid seguía aumentado el ritmo y arrinconando en su área al Mallorca. Arda Güler pudo hacer el 2-1 con un disparo sensacional desde la frontal, pero la mano de Román apareció de nuevo.

38 tiros —12 a puerta— y 24 saques de esquina a favor, pero únicamente un gol que no servía de nada. Sin embargo, Jacobo Ramón tenía en su cabeza que el Real Madrid no podía perder puntos hoy. Tras un toque de Jesús Vallejo, el canterano remató a puerta y logró batir a Leo Román en el último segundo.

Finalmente, el Real Madrid pudo ganar un partido en el que mereció llevarse los tres puntos. La dupla de centrales inédita fue la protagonista en un triunfo que aplaza el alirón liguero del FC Barcelona.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: