Real Madrid-Manchester City en los dieciseisavos de Champions League: ya hay fechas
El conjunto merengue ya conoce su rival para los dieciseisavos de final de la Champions League
Después del partido entre Stade Brestois y Real Madrid, el equipo blanco ya está en dieciseisavos de final de la Champions League. La conclusión de la fase liga de este renovado formato ha dejado al cuadro merengue en la posición número 11, un lugar que le permite el factor cancha para la eliminatoria.
El desempeño de los pupilos de Carlo Ancelotti no ha sido el esperado por todos a principios de temporada. La llegada de Kylian Mbappé al vestuario del Santiago Bernabéu auguraba victorias sin parar tanto en LaLiga como en la máxima competición continental, algo que no se ha producido del todo.
Las tres derrotas cosechadas contra LOSC Lille, AC Milan y Liverpool han impedido al Real Madrid estar directamente en octavos de final, con un emparejamiento que será difícil de resolver. La prioridad del club blanco es acceder a esta ronda eliminatoria... pero antes debe hacer frente al Manchester City.
Finalmente es el equipo inglés el elegido, a través del sorteo celebrado hoy por UEFA, para disputarse con el Real Madrid un puesto en los octavos de final. Este doble partido de alto impacto es solo el inicio de un trayecto plagado de equipos de la élite futbolística europea.
Empieza el camino
El Real Madrid debe atender esta eliminatoria de dieciseisavos de final en una situación complicada. Además de procurar avanzar en las sucesivas rondas de Copa del Rey, no debe olvidarse de su defensa del liderato de LaLiga. El primer partido de los dieciseisavos será el 11 de febrero en el Etihad Stadium, mientras que la vuelta se disputará el 19 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu.
La posición del club blanco en la fase liga le obligará a ganar a varios de los mejores clubes del momento para estar en la final de Múnich. Deberá verse las caras en octavos, si vence al Manchester City, contra Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen por un puesto en cuartos de final de la Champions League 24/25.
El cuadro que tiene por delante el Real Madrid en las dos primeras rondas eliminatorias garantiza encuentros complicados, retos situados a la altura de los 'reyes de Europa'. Pero la ambición de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico por conseguir la Decimosexta, es patente: Carlo Ancelotti ya dejó claro que su puesto de trabajo dependía de ello.
El Real Madrid debe aspirar a llegar hasta la final celebrada en Múnich, y ganarla, con el objetivo de defender el campeonato y revalidarlo. Después de otra Champions llena de remontadas, durante la pasada temporada, los pupilos del míster de Reggiolo supieron vencer al Borussia Dortmund en Wembley. Las sorpresas negativas recogidas durante la fase liga podrían haber servido como lección para las eliminatorias futuras.
Más noticias: