
El Real Madrid no se queda de brazos cruzados tras la roja a Huijsen
El club blanco peleará para que Dean Huijsen juegue el próximo partido de LaLiga
El Real Madrid ha iniciado los trámites para recurrir la tarjeta roja directa que vio Dean Huijsen en el encuentro ante la Real Sociedad. En el club están convencidos de que dicha sanción podrá ser revocada. Esperan que, cuando el Comité de Competición analice las alegaciones presentadas, la roja quede en nada, permitiendo así que el joven defensor esté disponible para el partido frente al Espanyol.
Según ha podido saber 'Defensa Central', en la sesión del próximo miércoles, el Comité estudiará el recurso detallado. Ahí se argumenta que en el momento de la acción había otro defensa, Éder Militao, corriendo en paralelo, lo que impide catalogar a Huijsen como el "último hombre". También se sostiene que no existían los elementos necesarios para considerar la acción como una ocasión manifiesta de gol.
El Real Madrid confía en que la sanción, en caso de no ser retirada, no será mayor de un partido, con la intención de agotar las instancias disponibles. De ser necesario, se recurriría al Comité de Apelación y, en última instancia, al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte).

En el Real Madrid están muy cabreados con los colegiados españoles
Desde la entidad blanca hay una percepción de preocupación por lo que consideran una tendencia arbitral que está siendo especialmente rigurosa. En este caso, el club estima que Gil Manzano aplicó el criterio más estricto posible. No obstante, los argumentos y precedentes reglamentarios podrían jugar a favor de Huijsen.
Conviene recordar que Gil Manzano fue el mismo colegiado que anuló el gol legal en Mestalla a Bellingham en el último segundo. También fue el árbitro que señaló tres penaltis en contra del Real Madrid en un mismo partido.

El Real Madrid, con este recurso, pretende no sólo revertir una sanción concreta, sino también denunciar lo que entiende como una falta de equidad arbitral en decisiones de máximo impacto.
Por otra parte, para los intereses de Xabi Alonso vendría muy bien que desapareciera la tarjeta para el jugador. La sanción a Dean Huijsen y la lesión de Antonio Rüdiger dejarían al Real Madrid muy tocado en el centro de la defensa para el próximo encuentro de la Liga.
Más noticias: