Vista exterior del Estadio Santiago Bernabéu con personas caminando en la entrada.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid plantea un cambio en el Santiago Bernabéu que sorprende al madridismo

El club blanco ha confirmado esta inesperada modificación de sus planes

El Real Madrid tiene por delante muchos retos, que van más allá de la parcela deportiva. Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han tomado ciertas decisiones, algunas cuestionadas, otras con mucho apoyo por parte de los seguidores blancos. Sea como fuere, parece  innegable que están teniendo éxito.

La última modificación a la que se enfrenta el Real Madrid es muy llamativa y está causando un arduo debate en redes sociales. Porque los mandamases merengues habrían decidido renombrar el coliseo blanco situado en la avenida Concha Espina, un cambio tan inesperado como polémico.

Vista interior de un estadio de fútbol con gradas vacías y el nombre
Las gradas del Santiago Bernabéu | Real Madrid Confidencial

En ese sentido, el Real Madrid estaría preparándose para llamar al estadio Santiago Bernabéu como 'el Bernabéu'. Este cambio de denominación al mítico estadio blanco implica perder su primer nombre, claro recuerdo y homenaje al mejor presidente que ha tenido la institución blanca desde su fundación en 1902.

Las razones de que el estadio del Real Madrid pase a llamarse 'el Bernabéu' serían, según la información publicada desde que se ha anunciado esta decisión, por patrocinio y publicidad. Esta decisión avanzada por MARCA ya ha generado un intenso debate entre todos los madridistas, especialmente en redes sociales.

Modificación inesperada

Es allí donde se encuentra mayor resistencia al cambio de nombre. Muchos defienden que la eliminación del 'Santiago' de la actual nomenclatura del estadio madridista significa perder una parte de la identidad del propio club. No en vano, el Real Madrid es uno de los pocos clubes conocidos en todo el mundo también gracias a su estadio.

Al mismo tiempo, la eliminación del nombre del expresidente madridista, dejando solo su apellido, permitiría la colocación de un patrocinador como ya ha ocurrido en otros estadios españoles. Los casos del FC Barcelona o del Atlético de Madrid son los más llamativos.

Estadio de fútbol con césped verde y gradas vacías iluminadas por luces artificiales.
El interior del Santiago Bernabéu | Real Madrid Confidencial

El intento más llamativo que se produjo para el cambio de nombre del estadio blanco ocurrió en 2013, cuando el Real Madrid y Microsoft negociaron acuerdos para modernizar el estadio. El cambio a estadio Microsoft Santiago Bernabéu no se hizo realidad debido a la tajante negativa  de los mandamases liderados por Florentino Pérez, los mismos que siguen en el cargo hoy.

No es fácil adivinar el siguiente paso de los ejecutivos blancos en una cuestión tan enrevesada y espinosa como la que acaban de iniciar con el cambio de nombre del estadio. Habrá que esperar a sus próximos movimientos, sobre todo de cara a un futuro cada vez más incierto en algunos aspectos, para aclarar este debate. 

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: