
El Real Madrid prioriza a Endrick, Ramón de Mon anuncia la razón por la que se queda
La permanencia de Endrick en el Real Madrid ha sido explicada por Ramón de Mon
Desde la irrupción de Gonzalo García en el Mundial de Clubes, las dudas con el futuro de Endrick no se han detenido. Algunos rumores apuntaban a una salida este verano, siendo una operación que finalmente no se realizará. Ramón Álvarez de Mon, colaborador del canal de YouTube de Defensa Central, ha revelado que la razón es por ser canterano UEFA.
El propio Ramón de Mon explica que el Real Madrid siempre busca que sus jóvenes se mantengan por 3 temporadas. Esto debido a que, para los jugadores extranjeros, al cumplir con esto la UEFA les considera canteranos. Un rol que es un gran apoyo para las listas que realiza el Real Madrid en cada partido de Champions League.
Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Fede Valverde son considerados canteranos por la UEFA. Es por esto que Endrick, pese a las dudas sobre su futuro, se mantendrá en el Real Madrid. Además, y pese al nivel de Gonzalo, el club jamás se planteó la salida del joven brasileño.
El importante motivo del Real Madrid
Llegando al Real Madrid el verano pasado, Endrick ha logrado mostrar destellos de su talento. Su etapa en el Palmeiras demostró lo letal que puede llegar a ser cada que encara el arco rival. Si bien Endrick no logró disputar muchos minutos de juego, aprovechó al máximo todas las oportunidades que se le brindaron.

7 anotaciones y 1 asistencia en menos de 900 minutos disputados es un gran registro. Aunque varios clubes mostraron interés en su traspaso, el Real Madrid no busca su salida. Con contrato hasta 2030, Endrick es un jugador con un gran futuro dentro del equipo.
El ser considerado canterano de parte de la UEFA sería una gran ayuda para el Real Madrid. Para los partidos de Champions, la lista de convocados del club podría ser más amplía. Un apoyo en caso de que Mbappé o Gonzalo no puedan disputar algún partido.
Endrick llegó para quedarse
Tras su temporada de debut, Endrick está listo para seguir demostrando su valía en el Real Madrid. El sueño del delantero brasileño es poder hacer historia en el equipo merengue. Una meta que, ante la confianza que tiene de parte del club, puede terminar logrando.
Más noticias: