
El Real Madrid rechaza un fichaje galáctico a coste cero, Florentino cierra la puerta
Acaba contrato, ha contactado con el Real Madrid, pero el presidente no acepta la operación
En los últimos años el mercado de fichajes ha cambiado dejando atrás los desembolsos millonarios. Cada vez se producen menos estos movimientos aprovechando aquellos jugadores que acaban contrato. Eso permite incorporar a coste cero a jugadores que refuerzan la plantilla.
Alaba, Rüdiger o Mbappé ya han llegado bajo este formato y el siguiente debería ser Alexander Arnold. Pero de cara a la próxima temporada hay otro galáctico que se ha ofrecido a coste cero. Se trata del central del Liverpool Van Dijk, pero parece que Florentino ha rechazado su incorporación.

Ha sido Eduardo Inda en El Chiringuito el que señalaba la operación que se había podido realizar. “Van Dijk es de los mejores centrales de los últimos 10 años y ha sido ofrecido al Real Madrid. El Real Madrid ha dicho que no porque considera que está fuera de edad” ha comentado.
Y es que aunque consideran que “está en un estado de forma física descomunal” destacan que “tiene casi 34 años”. Eso es lo que ha provocado que Florentino haya preferido descartar su llegada. A pesar de que acaba contrato y si no renueva podrían haber logrado su llegada gratis.
El Real Madrid tiene otros planes para reforzar el centro de la zaga
Es cierto que el Real Madrid busca centrales en el mercado, pero Van Dijk no entra en sus planes. Más si cabe desde la irrupción de Raúl Asencio que les ha dado otra pieza más para la rotación. Eso hace que no vean como algo urgente el tener que incorporar a nadie este próximo verano.

El jugador del Liverpool no es una opción que manejen ya que prefieren buscar a un zaguero mucho más joven. Un proyecto de futuro que pueda formar pareja con Militao y Asencio a largo plazo. Y con esas cualidades tienen a varios candidatos que si se ajustan a sus demandas.
Huijsen, Saliba, Lukeba o Calafiori sí que son jóvenes y aseguran un central para muchos años. Aunque parece que fichar a ninguno de ellos va a ser nada sencillo por el dinero que piden. Pero tienen margen para negociar y conseguir que sean el refuerzo para el centro de la zaga.
Más noticias: