
Adiós al Real Madrid, renovación acordada y Florentino tendría que pagar 45 kilos
El futbolista refuerza el vínculo que le une a su actual equipo
El Real Madrid sigue buscando futbolistas para ampliar sus efectivos de cara a las próximas temporadas. Uno de los jugadores que ha llamado la atención de los ojeadores liderados por Juni Calafat destaca por su sorprendente polivalencia en dos demarcaciones prácticamente vacías en la primera plantilla merengue.
Uno de los nombres que lleva cierto tiempo circulando, con cierta intensidad, en la órbita de la entidad presidida por Florentino Pérez es Juanlu Sánchez. El próximo '16' del Sevilla, que heredará el dorsal del mítico Antonio Puerta y de Jesús Navas, apareció hace varios meses como parte de un plan específico del relevo generacional. El objetivo del Real Madrid es recuperar buena parte del terreno perdido en la selección haciendo fuertes inversiones por talentos nacionales.

El canterano del Sevilla sería uno de los jugadores españoles, junto a Dean Huijsen, que más interesan en las oficinas de Valdebebas. El futbolista hispalense está perfectamente habilitado para jugar como lateral derecho y como centrocampista, polivalencia que se suma a la lista de virtudes que se han demostrado hasta la fecha. En la zona noble del Ramón Sánchez-Pizjuán son conscientes del interés que suscita Juanlu Sánchez, especialmente en Turquía, por lo que han decidido intentar su renovación sin perder el tiempo.
Ese pacto firmado entre el jugador y la entidad andaluza sitúa a Juanlu Sánchez en Sevilla hasta verano de 2029. La ampliación de su estancia en el vestuario hispalense no es el único 'blindaje' planteado por los mandamases sevillistas, también han incluido una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
Cambio de planes
Si bien es cierto que Juanlu Sánchez se configuraba como una persona de interés en la dirección deportiva blanca, el Real Madrid no ha podido evitar la renovación del canterano sevillista. Ahora el traspaso del jugador español es mucho más complicado debido al gran 'blindaje' que el cuadro andaluz ha colocado sobre su gran estrella. La proyección de futuro del actual '26' está a la par de Lukebakio, el otro futbolista destacado de García Pimienta.
Con esa nueva situación en el 'caso Juanlu Sánchez', desde las oficinas de Valdebebas deberán reconfigurar su estrategia en caso de que deseen fichar al joven talento español. No sobran los motivos para hacerlo, puesto que tanto el lateral diestro como el centro del campo merengue solicitan un fichaje de forma urgente.

Aunque los mandamases madridistas tienen otras prioridades para ambas demarcaciones, no descartan por completo a Juanlu Sánchez. De momento, los enteros de su posible fichaje pasan por un crecimiento sostenido en el Sevilla: su experiencia en el equipo de Nervión sería la probatura perfecta para el futbolista español. Si consigue éxitos individuales notorios en la entidad hispalense, podría atraer definitivamente la atención de la dirección deportiva blanca.
Mientras tanto, el Real Madrid mantendrá un estrecho seguimiento de Juanlu Sánchez para corroborar su evolución en el primer equipo sevillista. La renovación hasta mediados de 2029 aleja temporalmente al Real Madrid, sobre todo por su cláusula de rescisión, pero no hace que los intereses blancos se desvanezcan completamente.
Más noticias: