Un jugador del Real Madrid celebrando en el campo con un hombre mayor de traje al frente y aficionados en las gradas de fondo
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid rechazó un '9' TOP por Gonzalo García, Florentino pudo ficharlo

Gonzalo convence a la directiva con su rendimiento y pasan de un fichaje que Florentino parecía desear

Desde el club blanco parece que la confianza está 100% depositada en un futbolista de la cantera como Gonzalo García. Esto se ha visto sumamente demostrado a lo largo del último Mundial de Clubes, donde Alonso confió plenamente en él. Ahora se reafirma desde la directiva rechazando la posible llegada de Dusan Vlahovic desde la Juventus.

Este jugador había estado en la órbita del cuadro merengue desde hace unas cuántas temporadas como posible reemplazo de Benzema. Incluso en aquella temporada donde el francés abandonó la institución merengue, sonaba para llegar al cuadro blanco. Al final renuncian a esta posibilidad con la confianza de que el canterano dé el nivel esperado.

Confían en Gonzalo

Este jugador logró convencer al madridismo de que tenía mucho más que aportar de lo que podía verse a simple vista. Siendo el máximo goleador del Mundial de Clubes con cuatro tantos y una asistencia en seis partidos, lo dejó muy claro. Con ello, el futuro del Real Madrid parece estar casi asegurado en el tema del delantero centro si el jugador sigue con su proyección.

Futbolista del Real Madrid celebrando un gol con los brazos extendidos y expresión de satisfacción en el rostro durante un partido
Gonzalo ha sido respaldado por el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Sin embargo, la posibilidad de la llegada del serbio sí que fue en algún momento una opción más que real. De hecho, en esta última temporada tuvo números bastante interesantes a pesar del rendimiento de la Juventus. Más de 2,600 minutos disputados en 44 partidos, donde tuvo 17 goles y cinco asistencias, siendo estadísticas para nada despreciables.

No obstante, al final no ha sido suficiente como para poder convencer a la directiva de que es un fichaje sumamente necesario para el club. Además, su valor de mercado desde hace unos años ha decrecido considerablemente, pasando de 85 a los 35 millones de euros. Ni siquiera el hecho de que su contrato, que lo vincula hasta 2026, ha hecho cambiar de parecer a Florentino Pérez.

Tienen delantero para rato

En el club ya consideran que las cosas en la delantera parecen más resueltas que nunca y la competitividad está a tope. Por ello, incorporar a un jugador más en este perfil sería contraproducente. Con una serie de razones que avalan esta decisión, la directiva se despide por completo del fichaje de este jugador.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: