
El Real Madrid recibe un palo en el mercado, adiós al club blanco: 'No son buenas...'
Los intereses de la dirección deportiva blanca están ahora mismo en peligro
La hoja de ruta de los mandamases liderados por Florentino Pérez para ampliar el vestuario del Santiago Bernabéu parece muy clara: Ibrahima Konaté y William Saliba, ambos como agentes libres. El '5' del Liverpool llegaría durante el verano de 2026, mientras que el zaguero del Arsenal recalaría totalmente gratis al año siguiente.
Ese plan, sin embargo, estaría en riesgo después de la información manejada en Estados Unidos. No solo el comentario dejado por William Saliba en un amistoso de pretemporada del Arsenal ha hecho saltar las alarmas en las oficinas de Valdebebas. El '2' gunner esperaba firmar "pronto" su próxima renovación con la escuadra inglesa.

Mario Cortegana advierte que ese comentario del futbolista galo no es casualidad, puesto que podría reunirse con su agente para valorar la prolongación de su estancia en el Emirates Stadium. "No me parecen buenas noticias para el Real Madrid, evidentemente. En este tipo de negociaciones no se habla tan abiertamente" sobre las intenciones futuras, un cambio que apunta a unas dinámicas diferentes.
A pesar de que el fichaje del defensor francés haya subido en dificultad, por la proximidad de una renovación con el Arsenal, "esto no quiere decir que Saliba haya renovado. Ni siquiera que vaya a renovar seguro", advierte Mario Cortegana, "pero sí que viene a confirmar" las conversaciones entre el entorno de William Saliba y los mandamases del norte de Londres.
Fichaje cuesta arriba
"Esas conversaciones" están diseñadas para convertir a William Saliba "en uno de los centros y los pilares del proyecto" que empieza a llenarse de futbolistas de altísimo nivel. También asegura el futuro de los jugadores que ya lo integran, como el propio central francés. "Se está apuntalando de una manera la plantilla que puede invitar a que los jugadores" más importantes se acerquen a su renovación.
El actual límite del contrato de William Saliba, señala Mario Cortegana, volvió a los ejecutivos blancos "plenamente conscientes de que este verano era muy difícil". La resistencia del Arsenal a dejar marchar a una de sus grandes estrellas se complementa, advierte el periodista de 'The Athletic', con "una cifra totalmente prohibitiva para cerrar la operación".

El periodista español defiende que "el Real Madrid está más que cubierto en la posición de central", ofreciendo un análisis detallado sobre los efectivos con los que cuenta todavía Xabi Alonso. El míster de Tolosa, pendiente de encontrar un sitio para todos esos jugadores, sigue insistiendo en la llegada de otro defensor más.
Sobre todo si pretende aplicar de forma regular la defensa integrada por cinco futbolistas: tres centrales y dos carrileros. Sea como fuere, los mandamases merengues ven peligrar el escenario ideal del fichaje de William Saliba después de sus palabras en aquel amistoso. Las intenciones de renovar al '2' gunner, cada vez más presentes, evitarían un fichaje deseado en las oficinas de Valdebebas.
Más noticias: