Un jugador de fútbol con una medalla alrededor del cuello en un estadio, con el fondo desenfocado mostrando otros jugadores y el logotipo del FC Bayern München.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid se prepara para la era ‘post Vinícius’ con dos fichajes galácticos

La posible salida del atacante de São Gonçalo provoca muchas dudas en el futuro competitivo del club blanco

Uno de los culebrones en los que está inserto el club blanco desde hace varias semanas gira en torno a Vinícius Jr. El futbolista verdeamarelo centra las atenciones de varios equipos de la Saudi Pro League desde el verano de 2024, motivando la llegada de multimillonarias ofertas al entorno del '7' merengue. Desde las oficinas de Valdebebas, según Eduardo Inda, tienen muy clara su posición al respecto de esos intentos de fichaje.

El veterano periodista ha desvelado el plan de contingencia que habrían desarrollado los ejecutivos liderados por Florentino Pérez en caso de que Vinícius decida aceptar las ofertas de Arabia Saudí. Si bien es cierto que  "oficialmente dicen que Vinícius no se va a ir nunca", esa seguridad no tendría tanto aplomo como en el pasado. "Algunos ya dentro de la entidad empiezan a admitir que eso puede ser una hipótesis bastante factible el próximo verano", entiende Inda.

Un jugador de fútbol con uniforme de entrenamiento del Real Madrid levanta la mano en el campo.
Vinícius Jr. durante el calentamiento de un partido con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Eduardo Inda, asimismo, señala que  "dentro del vestuario en estos momentos, Vinícius no tiene el mejor cartel con algunos de sus compañeros", algo que facilitaría una posible marcha del Real Madrid. "En la eventualidad de que pudiera salir, si se fuera Vinícius, dejaría un reguero de dinero monstruoso, brutal" que los ejecutivos blancos buscarían reinvertir inmediatamente en el mercado de fichajes.

El traspaso de Vinícius estaría orientado en torno a los "300 y pico millones de euros, hay quien habla de 400" millones. Sea como fuere tal cantidad permitiría un amplio margen de maniobra a la dirección deportiva merengue.  "Con ese remanente de dinero brutal, el Real Madrid querría hacer dos operaciones", confirma Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones'.

Dos por uno

"Una sería para cubrir ese flanco, en el extremo, sería Nico Williams". La llegada del '10' del Athletic Club de Bilbao no es una operación desconocida en las oficinas de Valdebebas. Porque el futbolista del cuadro vasco estuvo en el punto de mira de los mandamases merengues en verano de 2023, cuando se pudo haber fraguado su llegada como agente libre.

La presencia de Rodrygo Goes o del propio Vinícius, así como la posibilidad de que Kylian Mbappé  arribara al vestuario blanco en verano de 2024, terminaron descartando  esta importante contratación. El FC Barcelona se acercó al jugador hace medio año con resultados poco deseables para la entidad presidida por Joan Laporta. La incapacidad del equipo catalán para fichar a la estrella española dejaría en bandeja su llegada al club blanco.

Un jugador de fútbol con camiseta roja y peinado con rastas rubias en un estadio.
Nico Williams durante un partido del Athletic Club de Bilabo | RealMadridConfidencial

"Y el otro jugador, que yo creo que es muchísimo más complicado, porque es el alma máter del equipo del que provendría, sería Rodrigo Hernández". La incorporación del pivote español llegaría como respuesta a la retirada de Toni Kroos porque "es un jugador que gusta mucho en el Real Madrid". Eduardo Inda señala que "gusta mucho al madridismo, es de Madrid y creo que incluso de origen, de toda la vida de Dios, ha sido del Real Madrid".

La posibilidad de reforzar considerablemente el equipo con la salida de Vinícius es un plan que sigue en marcha en el Real Madrid. Pero los ejecutivos liderados por Florentino Pérez desean evitarlo a toda costa, ya que el ariete de São Gonçalo es una pieza a la que no están dispuestos a renunciar fácilmente.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: