El Real Madrid tiene un 'arma secreta' para acabar con el ruido del Bernabéu ya mismo
Los trabajos para completar la reforma del estadio no se han terminado
Uno de los usos pensados por la junta directiva del Real Madrid para el Santiago Bernabéu se ha tenido que "reprogramar de manera provisional". Las acciones vecinales situadas en torno al estadio de la avenida Concha Espina han logrado detener de forma temporal las actuaciones musicales.
Las reclamaciones, lanzadas en torno a una justificación del ruido ambiente y los decibelios generados por los conciertos, han puesto el foco en un problema no había considerado por el club. Para corregir tal desequilibrio y que el coliseo merengue reanude todas las facetas de su actividad ya se están buscando soluciones.
La información manejada por 'Vozpopuli', que habría entrevistado a una fuente directa del proyecto, desvela que el Real Madrid contempla contratar a una compañía experta. La multinacional Arup es solo unas previstas por el club blanco, quien apunta a los vomitorios como una de las zonas modificables.
En ese sentido, la instalación de puertas automáticas sería la maniobra prevista por los responsables del estadio para neutralizar buena parte del ruido emitido. Dichas vías, según 'Vozpopuli', se abrirían y cerrarían al paso de los espectadores y asistentes al concierto.
Adaptación al problema
Si fuera necesario evacuar el recinto, el sistema de esas puertas las dejaría abiertas para evitar aglomeraciones. Aunque se trata de una solución plausible para minimizar el ruido, es solo uno de los variados puntos que se deberían cubrir.
Porque las dos terrazas del lujoso sky bar también son puntos débiles de la insonorización por los que se escapa el ruido que tanto afecta a los vecinos de la zona. Una de las ideas previstas para esa parte del estadio es la creación de una cubierta móvil que solo se activaría durante los conciertos.
El modelo previsto y realizado para el techo retráctil del estadio podría servir de referencia para esa construcción, aunque todavía no hay un proyecto concreto. Las nuevas exigencias del reformado Santiago Bernabéu son un reto para la ingeniería civil.
La idea es solucionar los problemas de insonorización del coliseo madridista para retomar, cuanto antes, una apretada agenda de eventos musicales del más alto nivel. Si bien es cierto que no son necesarios para cuadrar las cuentas, como se ha demostrado hace poco tiempo, son un añadido que resalta la polivalencia del estadio.
Más noticias: