
El Real Madrid toma la decisión y no hará el fichaje que pide Xabi, no es por dinero
El club blanco confía en las capacidades de Éder Militao para la próxima temporada
El Real Madrid está siguiendo de cerca el estado físico y la forma de Éder Militao antes de tomar una decisión definitiva. Aunque en el club parecen tener la defensa bien cubierta, los planes a largo plazo revelan una situación un poco más compleja.
Actualmente, el Real Madrid cuenta con cinco centrales: Antonio Rüdiger, David Alaba, Dean Huijsen, Raúl Asencio y Eder Militao. A eso hay que añadirle la presencia de Aurélien Tchouaméni y de algunos jugadores de La Fábrica como Joan Martínez.
Sin embargo, internamente, el club solo considera a Dean Huijsen, Raúl Asencio y Éder Militao como parte del proyecto de futuro. Antonio Rüdiger y David Alaba, a pesar de su experiencia, no se consideran opciones a largo plazo por su edad y problemas físicos. Esto, como es evidente, supone una mayor responsabilidad para el zaguero brasileño.

El Real Madrid comprobará qué nivel tiene Éder Militao
La situación de Éder Militao de cara a la próxima temporada es delicada, aunque en el club tienen esperanza. Tras sufrir dos lesiones en el ligamento cruzado anterior, sigue habiendo dudas sobre si podrá recuperar su forma anterior.
Aunque se recuperó sorprendentemente pronto, participando en el Mundial de Clubes y jugando 22 minutos contra el Paris Saint-Germain, el Real Madrid quiere ver cómo se desempeña en partidos competitivos. De hecho, los primeros encuentros de LaLiga pueden ser claves para Xabi Alonso y para el jugador carioca.
En el club siguen pendiente del fichaje de un nuevo defensa central
Por ahora, el Real Madrid confía en las opciones que tiene, pero se mantiene alerta por lo que pueda pasar en el futuro. Si Éder Militao muestra signos de que aún no está al nivel requerido tras sus lesiones consecutivas, el club podría actuar con decisión.

Con solo un año restante en el contrato de Ibrahima Konaté, existe la posibilidad de que se produzcan movimientos. El zaguero francés termina contrato el próximo año y no quiere renovar con el Liverpool, por lo que el Real Madrid podría aprovechar la situación.
Por ahora, Éder Militao es la clave para que el Real Madrid realice o no un fichaje defensivo significativo este verano.
Más noticias: