
Éxito tremendo, miles de personas en el Bernabéu tras la última decisión de Florentino
Muchos madridistas se han acercado a la tienda oficial del Bernabéu para comprar la camiseta de Mbappé
El Real Madrid anunció el pasado martes que Kylian Mbappé portará el número '10' en su camiseta a partir de la próxima temporada. De esta forma, el francés relevará al croata Luka Modric, un histórico del club, que ganó seis Ligas de Campeones con el equipo blanco. El delantero pasa del dorsal '9', que queda libre, a un número icónico que también llevaron Luís Figo, Mesut Özil o James Rodríguez.
A lo largo de la tarde del pasado martes, el Real Madrid subió a sus redes sociales una fotografía con la camiseta de esta temporada. El nombre de Mbappé y el número 10 son dos grandes atractivos para que todos los madridistas se quieran hacer con la nueva elástica.

Kylian Mbappé dejó libre el '9' y relevará a Modric como el nuevo '10' del Real Madrid, un número que porta con Francia. Además, hay que tener en cuenta que se trata de una estrategia del club, que se decantó por el galo antes que por otros futbolistas como Arda Güler.
La camiseta es un auténtico éxito de ventas
"Mira, la de Mbappé con el 10", decían algunos aficionados del Real Madrid al ver por primera vez la camiseta del francés en la tienda. No han pasado ni 48 horas desde el anuncio oficial y ya se puede decir que es un auténtico éxito de ventas.
En su versión más común, el Real Madrid vende la camiseta del francés por unos 125 euros. La versión de jugador llega a los 180 euros. Con los escaparates copados por Kylian Mbappe, estamos hablando de que será su primer gran examen comercial en clave marketing desde su llegada al club.
De Cristiano Ronaldo a Kylian Mbappé
Es imposible no acordarse de aquel verano en el que Cristiano Ronaldo, tras la salida de Raúl, escogió el mítico dorsal '7'. En su primera temporada como madridista se vendieron más de un millón de camisetas en un año: 3.300 unidades diarias. Ahora Kylian Mbappé hereda esa responsabilidad comercial con el '10', aunque superar las cifras del luso es sumamente complicado.

Durante una década, se estima que generó el 40% de las ventas totales de camisetas del Real Madrid. Ahora, con Mbappé, el club reactiva esa maquinaria comercial. El 10 es más que un dorsal: es una oportunidad de marca.
Más noticias: