Un hombre mayor con gafas y traje oscuro aparece frente a un fondo de billetes de euro, mientras que en un círculo se muestra a un joven con peinado moderno y camiseta blanca.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid ya conoce el precio a pagar por el ‘nuevo Militão’: opción muy rentable

Hacerse con los servicios de un central sigue siendo prioridad en el equipo blanco

El cambio de año trae algunas modificaciones sustanciales a las oficinas de Valdebebas, pero también implica que algunas tendencias se mantengan como estaban. Una de esas cosas que no cambian en el Real Madrid son las prioridades en el mercado de fichajes estival de 2025. Reforzar el eje de la zaga con un gran fichaje está en la lista de 'debes' de la junta directiva blanca.

Los  nombres que los mandamases blancos empiezan a barajar para dentro de seis meses siguen sin convencer debido a diferentes aspectos como su edad, sus capacidades defensivas o la cuestión económica. Pero también se habrían registrado cambios en una de las operaciones que parecían inalcanzables.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo del Benfica en el campo.
Antóno Silva en un partido con el Benfica | Real Madrid Confidencial

En concreto estamos hablando de António Silva. El central del Benfica, muy solicitado durante la temporada pasada, arribó a una  cotización tan inesperada como exagerada en las oficinas de Valdebebas: las Águilas solicitaban 100 millones de euros. El Real Madrid, a pesar de que entonces ya tenía la necesidad de fichar un central, se negó a pagar esa cifra y buscó otras opciones y alternativas en el mercado.

Si bien es cierto que  terminó fracasando en el 'caso Yoro', quizá ahorrándose muchos disgustos hoy en día, la dirección deportiva merengue nunca dejó de seguir el fichaje de António Silva. Esos esfuerzos habrían arrojado su correspondiente recompensa medio año después, cuando otros equipos de la élite futbolística europea han intentado su contratación.

Sorpresa en su salida

El Juventus de Turín, según la información publicada por DAZN, habría realizado una oferta de 35 millones de euros por António Silva. El Benfica habría decidido no aceptarla porque no se ajusta a la valoración que tienen del joven central en la zona noble del Estádio da Luz: quieren 40 millones de euros.

Esa sería una cifra que no solo el Real Madrid estaría dispuesto a pagar. Es necesario recordar que Florentino Pérez fijó como límite unos 50 millones de euros para el fichaje de un central en los próximos mercados. En ese sentido, conociendo el nuevo precio de António Silva, el Aston Villa se habría movilizado para intentar hacerse con su incorporación lo antes posible.

Jugador de fútbol con uniforme rojo celebrando en el campo mientras se arrodilla y hace un gesto con la mano en la frente.
Antóno Silva celebra un gol conseguido con el Benfica | Real Madrid Confidencial

Dicho intento de los 'villanos', también desvelado por DAZN, podría provocar una reacción por parte del Real Madrid. Desde las oficinas de Valdebebas aún no se han decidido a realizar el fichaje de António Silva, pero es un jugador que puede aportar calidad y longevidad a partes iguales. Por eso se mantiene en la lista de futuribles, aunque de forma muy discreta hasta ahora.

Con la cuestión económica de su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu mostrando una cara más amable, el Real Madrid ve con mejores ojos su incorporación definitiva al primer equipo. Así se resolverían varios dilemas con un solo movimiento y también se cumpliría una de las demandas más llamativas que Carlo Ancelotti ha hecho desde que regresó como entrenador madridista.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: