
El récord Guiness de Cristiano Ronaldo aumenta su leyenda, casi inalcanzable
El exjugador del Real Madrid amplía con cada partido que pasa sus registros competitivos
Uno de los futbolistas que ha marcado un antes y un después en el Real Madrid es Cristiano Ronaldo. El exdelantero blanco llegó en 2009 al vestuario del Santiago Bernabéu como parte de la reconstrucción del primer equipo planeada cuidadosamente por Florentino Pérez. Su rendimiento, desde el principio, no defraudó a nadie de los que habían confiado en él.
Si bien es cierto que se marchó en verano de 2018, antes de lo que algunos madridistas querrían, el antiguo '7' luso se ganó definitivamente un lugar entre las leyendas blancas. El hecho de que siga en activo, a sus 40 años, le convierte en una rara avis del fútbol de élite mundial, categoría que comparte con 'elegidos' como Luka Modric.

El parón de selecciones del mes de marzo ha arrojado un nuevo récord para Cristiano Ronaldo. El futbolista que lo ha ganado todo, excepto el Mundial de selecciones, ha recibido otro reconocimiento más por parte de los Récord Guiness: es el futbolista con más victorias internacionales.
Con 132 partidos oficiales ganados con Portugal, Cristiano Ronaldo se confirma como uno de los futbolistas más victoriosos de la historia global del fútbol... si no el que más. El impresionante ritmo de victorias conseguidas por el combinado luso tiene la oportunidad de ampliarse todavía más gracias a su presencia en la Final Four de la Liga de Naciones.
No ha dejado de competir
Así las cosas, Cristiano Ronaldo y sus compatriotas se enfrentarán a Alemania en las semifinales de este torneo creado y organizado por UEFA para acceder a un puesto en la final. Con esa nueva entrada en el Libro Guiness de los Récords, el exjugador blanco aumenta al mismo tiempo su leyenda como futbolista y como deportista de élite mundial.
La palabra 'retirada' no parece estar en el vocabulario de quien fuera el '7' del Real Madrid durante casi una década. Cristiano Ronaldo se acerca al final de su contrato con Al-Nassr, pero ha demostrado estar más que vigente para los estándares de la Saudi Pro League, una competición en continuo crecimiento. Los fichajes pensados por los clubes de esa Liga, incluyendo la posible contratación de Vinícius Jr., serían la competencia ideal para el astro luso.

Cristiano Ronaldo ha disputado 2.850 minutos esta temporada con la elástica del Al-Nassr y ha sumado, de momento, 28 goles y 4 asistencias. Gracias a ese buen ritmo anotador, su equipo ya está en cuartos de final de la Champions League asiática y sigue peleando por hacerse con el primer puesto en Liga. Los únicos 'borrones' de esta campaña son su eliminación en la King's Cup en octavos de final y la derrota en la final de la Saudi Super Cup contra Al-Hilal.
Sea como fuere, Cristiano Ronaldo sigue sumando victorias y récords tanto en el fútbol de clubes como de selecciones. El registro que deja ahora como cifra a batir en victorias internacionales se sumaría a otros hitos increíbles... puesto que aspira a ser uno de los pocos futbolistas capaz de marcar 1.000 goles o más durante toda su carrera competitiva.
Más noticias: