El récord negativo que el Real Madrid quiere evitar en Bérgamo, no pasa desde el 2001
La preocupante racha que el Real Madrid busca romper para evitar una situación como la vivida en 2001
La Champions League está de regreso y con esto el Real Madrid buscará una necesaria victoria. Si bien la visita en Bérgamo se ve como un partido complicado, el equipo tiene el claro objetivo de ganar para evitar dos cosas. La primera de ellas siendo el caer más bajo que el puesto 24 de la clasificación, y el segundo evitar un récord que no se ve desde 2001.
En la Champions de esa temporada, el Real Madrid acumuló tres derrotas consecutivas siendo visitante. Los encuentros contra el Anderlecht, el Galatasaray y el Bayern Múnich dejaron una marca que no se busca repetir.
Sus partidos contra el Lille y el Liverpool terminaron en dolorosas derrotas donde el club blanco se vio incapaz incluso de marcar. Esto ha puesto aún más presión para el partido contra un Atalanta que busca la revancha tras su derrota en la Supercopa de Europa.
La racha que se debe evitar
Siendo el vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid ha demostrado que no está en el mejor de sus momentos. Ganando solamente 2 de los primeros 5 encuentros, el equipo está en una evidente crisis.
Pasando más de 20 años desde aquella edición en 2001, el Real Madrid no tiene pensado igualar, o incluso superar, este negativo récord. Es debido a esto que el equipo está sumamente concentrado en conseguir una victoria que le ayude a salir de este problema.
A pesar de los resultados en sus últimas visitas, el equipo sigue lejos de su peor registro en esta competición. Perdiendo todos sus partidos de visita entre 1981 y 1987, el Real Madrid confía en evitar este tipo de registros. Aún así, y ante la competitividad demostrada durante esta temporada por el Atalanta, el equipo sabe que debe regresar a Madrid con la victoria.
Solo la victoria basta
Estando en una posición muy por debajo de lo que está acostumbrado, el Real Madrid sabe las consecuencias de no lograr la victoria. Incluso un empate no sería suficiente para un club que sigue firme con su intención de revalidar su título de la Champions League.
Más noticias: