Un jugador de fútbol con uniforme azul grita emocionado mientras un hombre mayor con gafas lo observa.
PRIMER EQUIPO

Reece James vuelve a escena y Florentino toma una decisión sobre su posible fichaje

El presidente blanco deja claras sus prioridades para el lateral derecho

El gran objetivo del Real Madrid en el mercado de fichajes de un tiempo a esta parte no es otro que la defensa. Las lesiones  han afectado mucho más de lo esperado a una línea esencial para los planteamientos de Carlo Ancelotti: el míster de Reggiolo está más discutido que nunca. Con la intención de solucionar esa débil posición, los mandamases merengues están preparados para acudir al mercado.

Tanto es así que ya habrían logrado, según la información publicada por MARCA, uno de los primeros fichajes para avanzar con el relevo generacional de la primera plantilla. La llegada de Trent Alexander-Arnold como agente libre, pendiente para el próximo verano, sería una realidad a falta de confirmación oficial. El puesto de lateral derecho estaría plenamente abastecido de cara a la campaña 25/26.

Jugador de fútbol con uniforme rojo del Liverpool gesticulando en el campo.
Trent Alexander-Arnold da indicaciones en un partido con el Liverpool | Real Madrid Confidencial

Pero el '66' del Liverpool, si bien supone una excelente oportunidad de mercado que no se debe dejar pasar, no fue el primero elegido por los ejecutivos blancos. La junta directiva liderada por Florentino Pérez llevaba cierto tiempo detrás de Reece James, futbolista del Chelsea asentado en la élite futbolística europea. El único 'pero' a su fichaje se mantiene a día de hoy.

La aparición estelar del '24' blue en el empate entre Chelsea y Bournemouth de la pasada jornada de la Premier League le ha devuelto al debate en las oficinas de Valdebebas. Florentino Pérez, recordando los informes acerca del propio Reece James, ha sentenciado su posible fichaje: "me gusta, pero se lesiona demasiado".

Se ha quedado muy cerca

Esa es la  dura realidad que habría impedido al futbolista inglés, compatriota de Trent Alexander-Arnold, adelantar al zaguero del Liverpool en la carrera por llegar al vestuario del Santiago Bernabéu. La irregularidad física de Reece James a lo largo de las últimas temporadas ha mantenido las dudas del Real Madrid respecto de su incorporación. 

Porque se trata de un futbolista que ocuparía un rol fundamental en cualquier disposición táctica, independientemente del entrenador que se encuentre a cargo del equipo. La información publicada por el diario As recuerda que la dirección deportiva sigue pendiente de las actuaciones de Reece James. Salvo una modificación radical en su estado físico, el '24' del Chelsea se quedará atrás en la carrera por suceder a Dani Carvajal.

Jugador de fútbol con uniforme azul pateando un balón en el campo.
Reece James durante el Chelsea-Bournemouth | Real Madrid Confidencial

Por eso Trent Alexander-Arnold ha saltado al primer plano del debate respecto del lateral derecho en la cúpula blanca. Además de una mayor fortaleza física, la contratación del '66' del Liverpool ofrece unas condiciones inmejorables de cara al verano de 2025. Porque Reece James tiene contrato con el Chelsea hasta mediados de 2028 y un valor de mercado de 30 millones de euros.

Esa cifra, en comparación con una llegada con la carta de libertad, hace que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez prefieran conseguir la ficha de Trent Alexander-Arnold este mismo verano. El nombre de Reece James, descontando una sorpresa de última hora, pasará a la larga lista de fichajes que pudieron ser pero no se produjeron.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: