Un jugador de fútbol con la camiseta del Liverpool está firmando un documento mientras una persona mayor lo observa, con un fondo que incluye logotipos y signos de interrogación.
PRIMER EQUIPO

La renovación de Salah ya es oficial y afecta de lleno al Real Madrid por 2 razones

La continuidad del futbolista egipcio desencadena cambios en la hoja de ruta del club merengue

La  noticia que más ha sorprendido en el marco de la élite futbolística europea es la renovación de Mohamed Salah. El '11' del Liverpool ha estado, durante varios meses, jugando al despiste respecto de su continuidad en la disciplina deportiva entrenada por Arne Slot. Después de las dudas creadas en torno a su futuro deportivo, el futbolista egipcio ha decidido renovar con la entidad inglesa.

El anuncio oficial en todos los medios del Liverpool supone el cierre definitivo de uno de los grandes culebrones vividos en la zona noble de Anfield Road desde hace mucho tiempo. Asimismo, este cambio en la hoja de ruta del Liverpool provoca cambios en los planes de otros clubes de la élite futbolística europea. Uno de esos clubes 'afectados' es el Real Madrid.

Jugador de fútbol celebrando un gol con el puño en alto y vistiendo una camiseta roja.
Mohamed Salah celebra un gol conseguido esta temporada | Getty Images

La renovación de Mohamed Salah es una de las ampliaciones contractuales que los mandamases red tienen pendientes de cara a la próxima temporada. Así como han conseguido la continuidad del atacante egipcio, desde las oficinas de Merseyside se han quedado lejos de asegurar la permanencia de uno de sus futbolistas recientes más determinantes.

Trent Alexander-Arnold, aunque ha recibido esos repetidos acercamientos de los directivos del Liverpool, habría decidido orientar su futuro en la élite futbolística europea lejos de la ciudad inglesa. En ese sentido, el todavía '66' red habría elegido al Real Madrid como su nuevo club... habida cuenta el irrechazable acercamiento que los mandamases liderados por Florentino Pérez pusieron encima de la mesa hace poco menos de tres meses.

Doble efecto

Ese  vínculo entre Trent Alexander-Arnold y el Real Madrid, conexión que hace al Liverpool desistir de cualquier intento de renovación del lateral derecho, no es la única repercusión en clave blanca. La renovación de Mohamed Salah, que se quedará en Anfield Road hasta verano de 2027, también afecta a la delantera  del primer equipo blanco.

Los rumores del mercado de pases señalaban a uno de los titularísmos de Carlo Ancelotti para reemplazar a Mohamed Salah en caso de que el ariete africano no siguiera en Inglaterra. El nombre de Rodrygo Goes, después de esa ampliación de contrato del propio Salah, se aleja considerablemente de la entidad de Merseyside... al menos durante los próximos dos años.

Jugador de fútbol con uniforme rojo del Liverpool gesticulando en el campo.
Trent Alexander-Arnold da indicaciones en un partido con el Liverpool | Real Madrid Confidencial

Además de esa renovación que pone tierra de por medio entre Rodrygo y su posible fichaje por el Liverpool, el entorno del '11' verdeamarelo ha dejado clara la posición del futbolista. Según el punta de Osasco, su futuro está en el Real Madrid... sin importar qué circunstancias competitivas le aten a la entidad presidida por Florentino Pérez.

Después de abrir la puerta a su salida del vestuario del Santiago Bernabéu un día antes de la final de Wembley, Rodrygo Goes recapacitó y escuchó a los mandamases blancos. Su papel en el primer equipo blanco es insustituible, puesto que Carlo Ancelotti cuenta con él para los momentos más exigentes de cualquier temporada.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: