Jugadores del Real Madrid posando en uniforme blanco con el escudo del equipo en la esquina.
PRIMER EQUIPO

Renovación sorpresa: el Real Madrid prepara el contrato, tenía un pie y medio fuera

Los ejecutivos blancos han cambiado de opinión de forma radical

El Real Madrid tiene varios objetivos de cara al final del parón internacional de noviembre. Uno de los más importantes es dar continuidad al relevo generacional, un proceso que se ha detenido por la mala situación en la defensa. Las bajas acumuladas han cambiado la hoja de ruta en el mercado de fichajes.

Con la reticencia natural de la cúpula blanca a mover ficha durante la ventana invernal, ha llegado el momento de La Fábrica. Jugadores como Raúl Asencio han demostrado ser claves para el desarrollo de la temporada: su participación en la goleada contra Osasuna le ha convertido en titular para los próximos dos partidos.

Dos jugadores de fútbol del Real Madrid celebran en el campo.
Raúl Asencio y Vinícius Jr. celebran un gol | Real Madrid Confidencial

La cantera madridista enviará a sus pupilos más adelantados para facilitar un cambio en la defensa, aunque no será solo en esa zona. Porque la portería es un área que ha pasado desapercibida, pero también necesita acelerar el relevo generacional. Las continuas lesiones de Thibaut Courtois son el primer 'aviso'.

En ese sentido, el Real Madrid ha decidido renovar a uno de los guardametas más destacados de La Fábrica: Fran González. El conocido como 'nuevo Courtois' ha aparecido en más de una ocasión en las listas de Carlo Ancelotti para esta temporada, pero no ha tenido la oportunidad de acumular minutos.

Cambio de guion

La información publicada por 'Relevo' avanza que el Real Madrid se ha decidido a renovar su contrato. No solo porque es un futbolista con el nivel suficiente para el primer equipo: el jugador todavía no ha debutado con el primer equipo. Pero ese sueño está más cerca de lo que parece.

Sobre todo porque Thibaut Courtois termina contrato con el Real Madrid en verano de 2026. Esta circunstancia hace que los ejecutivos blancos se decidan a renovaciones anuales que en cualquier momento podrían agotarse. Para ese momento, el Real Madrid solo podría contar con Andriy Lunin como portero del primer equipo.

Un portero de fútbol en acción deteniendo un balón cerca de la portería durante un partido.
Andriy Lunin en un partido con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Además del cancerbero ucraniano, Fran González entraría de forma definitiva en el vestuario del Santiago Bernabéu para completar la primera plantilla y asegurar la rotación. Sobre todo porque la titularidad de Andriy Lunin está más que discutida.

Carlo Ancelotti no confía plenamente en el arquero ucraniano a pesar de sus excelentes registros de las dos últimas temporadas. Contando con Fran González como reemplazo y repuesto, el Real Madrid evitaría acudir al mercado de fichajes para suceder a uno de los mejores porteros de su historia.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: