
La renovación de Vinícius ya tiene precio, el Real Madrid llega a un acuerdo con él
El futbolista brasileño está cada vez más cerca de ver ampliado su contrato con el equipo blanco
Uno de los asuntos más preocupantes en las oficinas de Valdebebas era la renovación de Vinícius Jr. El futbolista verdeamarelo estaba pretendido por Arabia Saudí y cabía la posibilidad de que meditara su salida del fútbol europeo de élite. Especialmente después de su derrota en el Balón de Oro, algo que no ha contribuido tampoco a las negociaciones por su renovación con el Real Madrid estos meses.
Sea como fuere, las conversaciones han ido ofreciendo poco a poco varios puntos en común que han acercado a término una de las operaciones más anticipadas desde que empezó el culebrón. La información acerca de ese acuerdo entre Vinícius y el Real Madrid llega de la mano del diario As.

Este medio de comunicación señala que el sueldo de Vinícius mejoraría considerablemente en caso de que acepte la última oferta enviada por la junta directiva. Pasaría a cobrar 20 millones de euros netos por temporada, un sueldo de auténtica estrella que le convertiría en el futbolista mejor pagado del vestuario del Santiago Bernabéu.
Su colocación en la parte más alta de la escala salarial actual del primer equipo no es el único cambio previsto por los ejecutivos liderados por Florentino Pérez con su renovación. Porque Vinícius también recibirá gratificaciones en función del rendimiento individual y colectivo del equipo, con bonificaciones por títulos conseguidos, puntuación y premios individuales.
Otro paso más cerca
Esta notable mejoría de las prestaciones económicas que Vinícius podría recibir en el Real Madrid está diseñada para evitar la 'tentación' de Arabia Saudí. Los acercamientos desde la Saudi Pro League han aportado gran tensión a un culebrón que la cúpula merengue se ha esmerado en clausurar cuanto antes.
Parecen haberlo conseguido, aunque en términos totalmente distintos a lo esperado. Las primeras etapas de negociación estuvieron marcadas por una férrea resistencia a subir mucho el sueldo del futbolista sudamericano, abriendo la puerta a una negociación directa sobre ese punto concreto. Las conversaciones han tenido éxito no solo por las propuestas definitivas realizadas por el club blanco.

Vinícius Jr. también habría manifestado en repetidas ocasiones, a lo largo de este intenso culebrón, que su intención era continuar en el vestuario del Santiago Bernabéu. Las exigencias salariales estaban diseñadas para recortar la diferencia respecto de los honorarios percibidos por Kylian Mbappé, con quien se comparan constamente jugadores como el propio Vinícius o Jude Bellingham.
Sea como fuere, el Real Madrid está un paso más cerca de hacer realidad la renovación de Vinícius. No en vano el atacante de São Gonçalo es uno de los tres 'jugadores franquicia' del actual proyecto deportivo junto a Mbappé y Bellingham. Esa tríada de futbolistas será, con el tiempo, la que cohabite en el escalón salarial más alto del vestuario del Santiago Bernabéu.
Más noticias: