La respuesta de Ancelotti sobre los pitos y su posible despido del Real Madrid
El míster de Reggiolo atendió a los medios en rueda de prensa
La comparecencia de Carlo Ancelotti, previa al partido contra Las Palmas, ha sido uno de los momentos más esperados en clave Real Madrid. No solo por los antecedentes que se arrastra desde la debacle en Yeda, sino por la reacción del propio entrenador merengue al reanudado debate acerca de su continuidad en el banquillo.
Sin duda alguna la relación entre el míster de Reggiolo y la junta directiva del club blanco se podría haber visto comprometida por los malos resultados cosechados en la temporada. Nada más lejos de la realidad, porque la sintonía que el presidente y el entrenador madridista han demostrado en más de una ocasión se mantendría según sus palabras.
El estratega italiano ha dejado claro que "tengo una relación muy buena con Florentino, José Ángel y todo el club. No tengo ningún problema". Además de reforzar el vínculo que le llevó a ser entrenador blanco por segunda vez, Carlo Ancelotti desvela algo que muchos intuyeron incluso después de la mala imagen en varios partidos.
"Me siento respaldado en todos los momentos y será así hasta mi último día aquí. En ese sentido, no tengo ningún problema", aclara el técnico del Real Madrid. Carlo Ancelotti reivindica contar con la confianza expresa de la cúpula madridista, un apoyo que se habría aligerado después de la derrota en la final disputada en Yeda.
Marcando límites
"Seguimos trabajando juntos, intentando hacer lo mejor como siempre". Este poderoso mensaje es un claro aviso a quienes descartan al Real Madrid de la 'pelea' de la Champions League o LaLiga por las sensaciones que se manejan en el equipo. El complicado contexto en el que se halla inserto el estratega transalpino le ha pasado factura en más de una ocasión.
Pese a todo, entiende que ser entrenador del Real Madrid trae consigo ciertos aspectos negativos, como un cuestionamiento constante contra el que habría levantado la voz en más de una ocasión. "No me molesta para nada que me cuestionen, porque es parte de mi trabajo", confiesa el técnico italiano.
Porque Carlo Ancelotti ha demostrado saber aguantar las críticas siempre y cuando se circunscriban al ámbito puramente futbolístico. La irregularidad competitiva que está registrando el Real Madrid esta temporada, especialmente en los partidos de altura, es un quebradero de cabeza que todavía no tiene solución visible. Desde el cuerpo técnico, liderado por el míster de Reggiolo, ya trabajan para dar con la clave y recuperar la mejor versión de sus pupilos.
Esa determinación se realiza bajo la atenta mirada de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, quienes vigilan atentamente el proceso, y han tomado varias decisiones. La primera de ellas es mantener a Santiago Solari como técnico interino si llegara el cese del míster de Reggiolo. De no ser así, el entrenador italiano aguantará hasta el final de su contrato y dejará el banquillo libre para que lo asuma el 'favorito' de la cúpula blanca: Xabi Alonso.
Más noticias: