Dos jugadores del Real Madrid, uno besando un trofeo y otro mirando al frente, ambos con el uniforme del equipo.
PRIMER EQUIPO

La respuesta de Asencio cuando dicen que es el nuevo Nacho del Madrid: 'No quiero...'

Asencio se pronuncia tras las comparativas con el ex capitán del conjunto blanco

El Real Madrid vio este pasado verano como se marchaba su último capitán, Nacho Fernández. El defensor tomaba la decisión de no renovar su contrato y ponía rumbo a Arabia Saudí. Un duro golpe que dejaba la zaga de los merengues muy debilitada por lo que suponía.

El canterano merengue ha jugado en todas las posiciones atrás, demostrando una gran polivalencia. Algo que están echandodemenos este curso ante las lesiones que han golpeado a la plantilla. Sin Militao ni Alaba hubiera formado pareja en el muro central con Rüdiger, pero no pudo ser.

Pero incluso la lesión de Carvajal le hubiera abierto las puertas al lateral derecho, si Lucas tuviera algún problema. Eso ocurrió ante Osasuna, cuando el gallego se retiró y fue Fede Valverde el que actuó ahí. En ese momento, Nacho hubiera sido alguien talismán para Ancelotti que tuvo que improvisar con otros jugadores.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en el suelo durante un partido.
Raúl Asencio | Redacción

Y lo que hizo fue poner sobre el césped a otro canterano como Raúl Asencio junto a Rüdiger. Y lo cierto es que no lo hizo nada mal, con mucho carácter ante la delantera rojilla incluso con atrevimiento. Y redondeó la tarde dando una magistral asistencia a Jude Bellingham.

Asencio se pronuncia sobre la comparativa con Nacho Fernández

Tras su irrupción con muchos los que han empezado a ver en él al nuevoNacho Fernández del Real Madrid. Es también canterano, ha demostrado estar preparado para cuando se le necesita. Podría ser ese “defensa pesimista” que tanto gusta a Ancelotti como se refirió al ex capitán.

Pero Raúl parece querer huir de esa comparativa, entre otras cosas porque tan solo ha jugado un partido en Primera. Además, se ha mostrado ambicioso al indicar que “noquieroser el nuevoNacho, quierosertitular en el Madrid”. Eso apuntan desde los pasillos de Valdebebas.

Un jugador de fútbol aplaudiendo mientras lleva una medalla alrededor del cuello.
Nacho Fernández | Real Madrid Confidencial

Asencio ha demostrado que no quiere parecerse a nadie, sino que quiere establecer su propio camino. Una ambición que le lleva a soñar con lograr la titularidad en el primer equipo merengue. Aunque sabe que para eso le queda un largo camino que acaba de comenzar y tiene que seguir trabajando mucho.

➡️ Primer equipo

Más noticias: