
La respuesta de Florentino al fichaje de 100 millones que pide Xabi Alonso: 'Ahora...'
Xabi lo ha pedido pero en el club ya le han comunicado sus intenciones al respecto
El Real Madrid todavía no da por cerrado el mercado tras la última petición de Xabi Alonso. El tolosarra sigue empeñado en incorporar a un centrocampista creativo para esta temporada. Considera que es la pieza que le falta y le quiere poner remedio con algún fichaje.
La idea del tolosarra es tener un jugador similar a él, un perfil de llegador al área rival con capacidad organizativa. Sin embargo, en el Real Madrid creen que el único que encaja en sus planes es Rodri. El internacional español cumpliría con lo que pide Xabi y gusta a la directiva.

Pero saben que no será nada fácil porque el Manchester City no le va a dejar salir por las buenas. Su precio se elevaría por encima de los 100 millones de euros y es un desembolso que no quieren hacer. Es por ello que el tolosarra empieza a asumir que no llegará un centrocampista.
"Ahora mismo es imposible", señalan en Valdebebas según ha podido saber Defensa Central por fuentes cercanas. El precio que el City pediría por Rodri sería demasiado elevado para las intenciones que tienen. Por lo que le comunican a Xabi que este verano es una operación que descartan.
No hay grandes opciones en el mercado
Es cierto que el Real Madrid ha estado atento al mercado buscando un centrocampista para este verano. Zubimendi fue el jugador que sonó con más fuerza, pero acabó en el Arsenal. Y aunque ha habido más rumores, parece que ninguno acaba de convencer al conjunto merengue.

MacAllister o Stiller han sido otras de las opciones que han llenado titulares en los últimos meses. Con el segundo se llegó a decir que había un acuerdo cerrado, aunque no fue así finalmente. Pero por unas cosas o por otras han terminado descartando a todos a pesar de la petición de Xabi.
Solo si apareciese una oportunidad imposible de desaprovechar se lanzarían este verano a por ella. Y es que después del gasto en fichajes realizado no quieren perder la cabeza. Sobre todo porque piensan que tienen soluciones en la plantilla para no tener problemas este curso.
Más noticias: