La respuesta de Maldini sobre el fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid: 'Fue...'
El periodista analiza el futuro del banquillo local del Santiago Bernabéu después de Carlo Ancelotti
La irregularidad competitiva demostrada durante el presente curso futbolístico ha dejado muchas dudas en torno a la continuidad de Carlo Ancelotti al frente del vestuario del Santiago Bernabéu. Si bien los ejecutivos liderados por Florentino Pérez todavía confían en el estratega italiano, no dejan de buscar a su sucesor en ese puesto para evitar sorpresas en futuros mercados veraniegos.
El 'favorito' en las oficinas de Valdebebas no es otro que Xabi Alonso, quien ha estado recientemente en Valdebebas... si bien es cierto que dirigiendo una sesión de entrenamiento del Bayer Leverkusen, previa al choque de Champions League contra el Atlético de Madrid. Sea como fuere, los rumores que vinculan al técnico tolosarra y al club blanco aumentan cada día.
Julio Maldonado, más conocido como 'Maldini', no ha dejado pasar la oportunidad para comentar acerca de este futuro culebrón que tienen los mandamases merengues entre manos para el puesto de entrenador. Así, el periodista deja claro que "en algún momento veremos a Xabi Alonso entrenando al Real Madrid". Pero no es lo único que tiene que decir respecto de un dilema que se ha enquistado mucho antes de lo que algunos imaginaban.
Porque este experto en fútbol internacional avanza que el actual técnico del Bayer Leverkusen llegará al club blanco en un futuro, una idea que defiende "sin ninguna duda". Ahora bien, "no sé si la temporada que viene" se cumplirá esa predicción que también llena de mucha ilusión al madridismo y deja algunos jugadores preparados para un cambio de dinámica.
Encaje de bolillos
La decisión de Xabi Alonso de entrenar al Real Madrid, un futuro que Julio Maldonado entiende muy cercano al momento presente, tenía un requisito previo: quedarse en el Bayer Leverkusen. Esa determinación del excentrocampista vasco "fue sorprendente" según 'Maldini', puesto que tenía ofertas muy interesantes tanto del Bayern de Múnich como del Liverpool.
Ambas escuadras habían perdido a sus entrenadores al final de la temporada 23/24 y miraron en dirección a Leverkusen esperando encontrar el reemplazo para Thomas Tuchel y Jürgen Klopp, respectivamente. Nada más lejos de la realidad: el tolosarra parece haber apostado por aguantar en la disciplina deportiva werkself hasta el final de su contrato.
Esa fecha no es otra que verano de 2026. Tal límite coincide con el establecido en el contrato de Carlo Ancelotti: el míster de Reggiolo, salvo sorpresa absoluta, también pondría fin a su segunda etapa en el club blanco. Tal coincidencia habilitaría un cambio de entrenador sin que las arcas del Santiago Bernabéu hubieran de hacer un esfuerzo económico en cualquier sentido.
Ni para hacerse con los servicios del entrenador vasco ni para desligarse definitivamente del legendario técnico transalpino. El Real Madrid parece haber planificado cuidadosamente el relevo en el banquillo local del Santiago Bernabéu, una operación que reemplazaría a un ídolo madridista con otro de igual calado e impacto.
Más noticias: