Un hombre calvo con gafas habla frente a un micrófono en un estudio, mientras en la pantalla aparece una imagen circular de una jugada de fútbol con un jugador haciendo una barrida.
PRIMER EQUIPO

La respuesta de Maldini sobre si hay falta de Tchouameni en el 0-1

Deja claro lo que piensa tras las quejas en el gol del Real Madrid

El Real Madrid sigue dando pasos adelante en la preparación de la actual temporada, además sumando triunfos. Ante el Oviedo lograron un 0 a 3 que sin embargo han intentado ensuciar con la polémica. En este caso pidiendo una falta de Tchouaméni previa al tanto de Mbappé.

No dicen nada de los dos penaltis no señalados sobre Rüdiger y Mastantuono por agarrones muy evidentes. Pero sí que  insisten en que el gol de Mbappé no tendría que haber subido al marcador. Todo ello por una falta a la que se agarran para intentar rascar algo donde no hay nada.

Futbolista del Real Madrid celebrando un gol con expresión de emoción en el rostro durante un partido
Mbappé celebrando un gol | Real Madrid

Así lo ha demostrado Maldini, que ha salido al paso de todos esos comentarios sobre la jugada. “Se acerca Tchouaméni, toca la pelota, y como consecuencia del toque, contacta con el jugador del Real Oviedo”  indicaba. Eso mirando la acción frame a frame para que no haya dudas.

Y si alguien seguía pensando en seguir protestando, Maldini terminaba sentenciándoles. “Para mí no hay falta de Tchouaméni de ninguna manera, recupera la pelota” decía el analista. Aunque no suele ser habitual su defensa al Madrid, en esta ocasión la realidad ha pesado demasiado.

El Real Madrid convence sin apenas entrenamientos en las piernas

El Real Madrid se presentó en el primer partido de la temporada sin apenas entrenamientos en las piernas. Tan solo dos semanas de pretemporada, bastante menos que todos sus rivales. Por eso les costó tanto en el debut ante Osasuna del pasado martes.

Cuatro futbolistas disputan el balón durante un partido de fútbol en un estadio lleno de espectadores
Vinicius en una acción contra el Oviedo | Real Madrid

Sin embargo, en ese partido se mostraron fue fiables en defensa, con los rojillos sin disparar ni una sola vez a puerta. La presión tras pérdida fue muy buena y solo faltó más fluidez en ataque. Algo que frente al Oviedo ya pudimos empezar a ver para alegría de Xabi Alonso.

Y eso que no será hasta el parón de selecciones cuando veamos al Real Madrid en su mejor nivel.  Por lo que todavía tendrán que seguir trabajando y sacando los encuentros como puedan. Es el hándicap que han tenido que asumir por llegar a las semis del Mundial de Clubes y la decisión de Tebas.

➡️ Tertulias ➡️ Primer equipo

Más noticias: