Un árbitro de fútbol con uniforme rosa y auricular en el campo, con una imagen insertada de dos personas con chaquetas rojas en el fondo.
PRIMER EQUIPO

La respuesta de Rafael Louzán al arbitraje de Munuera Montero en El Sadar

Los responsables que ha señalado Rafael Louzán tras las polémicas vividas en El Sadar

El arbitraje para el encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna volvió a brillar por sus polémicas. Perjudicando de una manera evidente al equipo merengue, varias quejas se realizaron al respecto de este partido. Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ante las cuestionables decisiones arbitrales, terminó por señalar a dos responsables.

Medina Cantalejo y Clos Goméz fueron los señalados tras las polémicas en El Sadar. Ambos son los responsables de elegir a los árbitros de campo y también al VAR. Por eso, ante la situación que vivió el Real Madrid, se ha señalado a los dos debido a ser los que escogieron a los árbitros de este encuentro.

Un hombre hablando en una conferencia de prensa con un fondo rojo que tiene el logo de la Real Federación Española de Fútbol.
Medina Cantalejo presidente del CTA | Didac Aguirre

Además, ante el arbitraje de Munuera Montero, Rafael Louzán ha expresado su deseo de un cambio. Mayor transparencia, criterios más claros de evaluación y que los responsables de realizar los informes de los árbitros sean imparciales e independientes. Estos han sido algunos de los cambios que Louzán busca que se realicen para evitar más polémicas.

Los responsables de la polémica

Desde el comunicado que presentó contra el arbitraje, el Real Madrid se ha visto perjudicado por decisiones cuestionables.  El encuentro contra el Osasuna fue uno más de los múltiples donde el equipo merengue sufrió alguna polémica. Sin embargo, las decisiones tomadas en El Sadar fueron realizadas claramente para perjudicar al club blanco.

Consciente de que el arbitraje no ha hecho más que empeorar, Louzán busca realizar cambios para terminar con todas las polémicas. Su deseo de mejorar el arbitraje demuestra que el Real Madrid, mediante su comunicado, está más cerca de lograr su cometido.

Un hombre con chaqueta roja y logo de RFEF habla en una conferencia de prensa con un micrófono frente a él.
Clos Gómez en conferencia | Didac Aguirre

Para una competición como LaLiga, es fundamental que el arbitraje pueda estar a la altura de la intensidad de los encuentros. Por eso, es importante que personas como Medina Cantalejo y Clos Gómez sigan siendo señalados al ser los responsables de esta situación.

Los cambios a realizar

Si bien las intenciones de Louzán son claras, sus cambios no se podrán llevar a cabo mientras sigan los responsables de estas polémicas. Debido a esto, no se debe permitir que Cantalejo y Clos sigan con el poder de elegir a los árbitros para todos los partidos.

➡️ Primer equipo

Más noticias: