Un jugador de fútbol con el uniforme de la Real Sociedad junto a los escudos del Real Madrid y Arsenal.
PRIMER EQUIPO

La respuesta de Zubimendi a los rumores sobre el Arsenal, guiño al Madrid: 'Ahora...'

El internacional español gusta mucho en la casa blanca

En las últimas horas está ganando fuerza la posibilidad de que Martín Zubimendi termine recalando en el Arsenal. Según han informado en Inglaterra, el conjunto gunner está dispuesto a ejecutar su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros. Así pues, todo haría indicar que el internacional español cambiará de aires en un futuro no muy lejano.

No obstante, según ha informado el Diario Sport, el jugador está al margen de todas estas últimas informaciones. El medio catalán asegura que él solo está centrado en jugar con la Real Sociedad y no piensa en nada más. Desde el Real Madrid, como no podía ser de otra manera, no pierden de vista esta situación.

Todo ello porque es un futbolista que gusta bastante a la zona noble de Chamartín. La dirección deportiva considera que sería una pieza clave para reforzar la zona medular del equipo y, además, españolizaría la plantilla. Esto último sería un objetivo de Florentino Pérez de cara a las próximas ventanas de traspaso, según informó Relevo hace unos meses.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta de la Real Sociedad.
Zubimendi celebrando un gol con la Real Sociedad | Real Madrid Confidencial

El Madrid estudiaría su fichaje

Así pues, en la capital de España meditarían la posibilidad de acometer este movimiento para reforzar la plantilla que actualmente dirige Carlo Ancelotti. Sin embargo, en caso de que termine cambiando de aires en este mes de enero, la posiblidad de que llegue al Real Madrid se esfumaría.

Su nombre está en la agenda y continúa presente en las oficinas de Valdebebas. Juni Calafat, jefe de ojeadores, lleva hablando de él desde que España ganó la Eurocopa durante el pasado verano. Fue un jugador que no pasó desapercibido y, además, dispone de carrera por delante. 

Jugador de fútbol con uniforme azul y blanco en el campo.
Zubimendi durante un partido de la Real Sociedad | Real Madrid Confidencial

Básicamente porque tiene 25 años, de modo que todavía le queda por seguir progresando. Los 60 'kilos' de su cláusula no es un alto coste, por lo que en el Madrid meditarían ejecutarla. Al futbolista, por su parte, tampoco le parecería mal recalar en el Bernabéu.

Para que eso se dé tendrá que acabar la campaña en el Reale Arena. El interés de la Premier, concretamente de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, hacen peligrar este movimiento. Lo lógico, a día de hoy, es que termine en Londres, aunque todo puede cambiar en cuestión de poco tiempo.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: