Un hombre de cabello canoso con traje oscuro aparece frente a los escudos de dos equipos de fútbol.
PRIMER EQUIPO

Revolución en San Sebastián: el sorprendente once que plantea Ancelotti para mañana

El míster de Reggiolo continuará con las rotaciones para la ida de semifinales de Copa del Rey

El próximo gran compromiso que tiene por delante el Real Madrid es el partido contra la Real Sociedad. Este encuentro a disputar en el Reale Arena, con motivo de las semifinales de Copa del Rey, marca el devenir de la presente temporada. Por eso la victoria es obligada, permitiendo evitar una situación más ajustada para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El acceso a la final de La Cartuja está a poco más de 180 minutos de distancia, no por ello el Real Madrid debe ser autocomplaciente ni descuidarse en la planificación. Carlo Ancelotti ha aprovechado al máximo las dos sesiones de preparación para ese partido, haciendo cambios al último once inicial que desplegó sobre el césped del coliseo merengue.

Un hombre de cabello canoso y traje oscuro está de pie en un entorno deportivo, gesticulando con la mano.
Carlo Ancelotti da indicaciones durante un partido del Real Madrid | Real Madrid Confidencial

El míster de Reggiolo sabe que estamos en la parte más complicada de la temporada, donde se deciden definitivamente los títulos que el Real Madrid todavía está disputando. Por eso es consciente de que debe sacar el máximo partido al excelente fondo de armario que posee la primera plantilla blanca. Las rotaciones serán un elemento fundamental para asegurar el buen estado físico de los titularísimos para otros partidos de LaLiga y Champions League.

Así las cosas, Carlo Ancelotti habría decidido colocar, según 'Relevo',  dos novedades en su once inicial frente a la Real Sociedad. Contando de nuevo con Jude Bellingham, cuyos dos partidos de sanción aplican solo en LaLiga, el entrenador merengue habría decidido dar descanso a otro futbolista del centro del campo: Fede Valverde. La suplencia del '8' uruguayo es la consecuencia lógica de su papel como pieza clave del esquema táctico.

Modificaciones esperables

El buen rendimiento que el todocampista charrúa deja temporada sí y temporada también no solo tiene efectos en la sala de máquinas. Su conocida polivalencia por el costado diestro le ha valido jugar como lateral en los partidos más complicados de las últimas semanas, haciendo las veces de Lucas Vázquez. El desgaste acumulado y derivado de jugar en esa posición sería la causa de su descanso pleno contra el Girona en LaLiga.

Esa ausencia de los terrenos de juego, está por ver si durante todo el partido, se haría extensiva al choque de Copa del Rey contra la Real Sociedad. Además del mediocentro sudamericano, Carlo Ancelotti habría decidido dejar en el banquillo a uno de sus 'seguros' atrás: Thibaut Courtois.

Un jugador de fútbol del Real Madrid corre con el balón en un estadio lleno de espectadores.
Fede Valverde durante un partido con el Real Madrid | RealMadridConfidencial

Para reemplazar al '1' belga, que de nuevo está siendo fundamental esta temporada, llegaría Andriy Lunin. El crédito del '13' ucraniano, a pesar de su reducido protagonismo este curso, se mantiene muy alto gracias a lo ocurrido durante la pasada campaña. Por eso Carlo Ancelotti ha decidido 'reservar'  exclusivamente para él  los partidos de Copa del Rey.

Más allá de esos dos cambios anunciados por 'Relevo', el cuerpo técnico del Real Madrid podría plantear un once inicial muy similar al visto contra equipos como el Manchester City. Se trata de un partido importante en el calendario competitivo blanco y el míster de Reggiolo querrá contar de inicio con los mejores jugadores sobre el césped vasco.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: