
El Rodri del Real Madrid se va a Alemania, Xabi da el OK a su salida a la Bundesliga
El joven futbolista no tiene sitio en el primer equipo y se marcha muy pronto
La actividad habitual del Real Madrid en el mercado de pases de cada verano sigue adelante. Aunque las dinámicas del primer equipo se han visto alteradas por la celebración del Mundial de Clubes, en pleno verano, no ha ocurrido lo mismo con otras áreas de la escuadra. Especialmente en las cuestiones relacionadas con las categorías inferiores.
Como cada verano, los mandamases merengues están llevando a cabo el 'éxodo' de talento desde La Fábrica. Los pupilos más avanzados del Real Madrid Castilla, aquellos que no tienen sitio en el primer equipo, abandonan progresivamente la escuadra blanca para iniciar sus aventuras futbolísticas por sí mismos.

Uno de esos jugadores que estaría cada vez más cerca de dejar atrás la disciplina deportiva merengue es Chema Andrés. El prometedor centrocampista defensivo se consolidó como uno de los pupilos de referencia en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa durante las últimas temporadas. Gracias a esos méritos deportivos recibió un ascenso al Real Madrid Castilla para el curso 24/25.
Su experiencia en el primer filial blanco no pasó desapercibida para Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo decidió contar con él para varios partidos de Copa del Rey. Incluso logró debutar con el primer equipo en un partido contra Las Palmas, logros deportivos que no han bastado para instalarle definitivamente en el primer equipo blanco en la temporada 25/26.
Otro traspaso igual
Si bien es cierto que Xabi Alonso decidió incluirle en la expedición destinada a participar en el Mundial de Clubes, el canterano apenas tuvo participación en este torneo. Por eso su futuro está cada vez más lejos del Real Madrid, disposición revelada después de las ofertas recibidas desde varios clubes de la Bundesliga.
En la liga alemana parecen haber prestado mucha atención al progreso de Chema Andrés, cuyo perfil está muy cerca de lo que buscaría el primer equipo en el mercado actualmente. Sin embargo, la falta de enteros y de una trayectoria consolidada en el primer equipo han impedido que en el Real Madrid se cuente con él para resolver este dilema táctico.

Sea como fuere, Chema Andrés está muy cerca de marcharse en dirección a la Bundesliga. Según hemos podido confirmar en Defensa Central, es muy probable que los mandamases blancos repitan una fórmula que les ha funcionado excelentemente hasta la fecha. Chema Andrés se marcharía traspasado de forma definitiva, pero el club blanco retendría hasta el 50% de sus derechos de pase.
Asimismo, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez podrían incluir una cláusula de recompra para el mediocentro defensivo. No solo para mantenerse al tanto de su progresión en Alemania: Chema Andrés podría ser una opción plausible para el culebrón de la medular... siempre y cuando no se halle una solución en los dos próximos veranos a la petición de Xabi Alonso de un pivote organizador.
Más noticias: