Un jugador de fútbol con la camiseta del Real Madrid y un hombre con chaqueta oscura están en un estadio lleno de espectadores.
PRIMER EQUIPO

Rodrygo al Arsenal, el traspaso romperá un récord que parecía inalcanzable

El futbolista brasileño deja muchas dudas sobre su continuidad en el Real Madrid

El Real Madrid tiene varios frentes abiertos que resolver durante el próximo mercado de verano. Además de gestionar correctamente todas las incorporaciones al vestuario del Santiago Bernabéu que están pendientes, hay algunos jugadores que podrían marcharse desde la entidad presidida por Florentino Pérez.

El caso más llamativo, sin duda alguna, está protagonizado por Rodrygo Goes. El '11' verdeamarelo ha tenido un final de temporada tan complicado como el resto del presente curso futbolístico: todo empezó con su discreto rendimiento en la final de Copa del Rey. Sustituido al descanso, quedó en evidencia que no está muy cómodo en el actual Real Madrid, pero solo la marcha de Carlo Ancelotti podría evitar una salida que sería de récord.

Jugador de fútbol con camiseta blanca número 11 en el campo.
Rodrygo Goes celebra un gol conseguido con el Real Madrid esta temporada | Real Madrid Confidencial

Desde las oficinas de Valdebebas tienen claro que Rodrygo Goes, al menos de momento, no está en venta. Si el futbolista decide marcharse del equipo merengue escucharán ofertas por él, pero no será un traspaso fácil de abonar para cualquier equipo interesado. Uno de los clubes que ha manifestado ya su interés en hacerse con sus servicios es el Arsenal de Mikel Arteta.

No en vano el entrenador de la disciplina deportiva gunner ha dejado claro que es uno de sus jugadores favoritos en la élite futbolística europea. Esa información desvelada por 'The Athletic' coloca al Arsenal como uno de los candidatos a fichar a Rodrygo Goes, pero el Real Madrid mostrará una férrea resistencia desde el plano económico.

No bajarán el precio

El plan en las oficinas de Valdebebas, en caso de que Rodrygo decida marcharse este verano del club, está en situar su precio de salida en los 100 millones de euros. Eso significaría que el Real Madrid pediría más dinero del que pagó por jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, que hasta la fecha son los traspasos más caros del equipo.

Así las cosas se rompería un récord que parecía inquebrantable. Al menos de puertas para adentro en el Real Madrid, puesto que la inflación de los precios del mercado ha afectado claramente a los precios de muchos futbolistas. El mercado de la élite futbolística europea sigue subiendo sus requisitos económicos, idea que genera bastantes caras largas en la cúpula blanca.

Jugadores de fútbol del Real Madrid celebrando en el campo durante un partido.
Rodrygo Goes celebra un gol con el Real Madrid esta temporada | Real Madrid Confidencial

Desde la zona noble del Santiago Bernabéu entienden que uno de los pilares del Real Madrid, así como una sólida estrategia para el mercado de fichajes, es mantener una economía sana. Ese objetivo es cada vez más difícil de conseguir habida cuenta de unos precios en constante aumento y unas cláusulas de rescisión que no encajan en sus pretensiones. Lo mismo ocurriría en el caso de Rodrygo Goes.

Por eso el Real Madrid habría decidido colocar su hipotético precio de salida en los 100 millones de euros. Los mandamases merengues no están dispuestos a dejar salir a este jugador clave para el proyecto deportivo por menos dinero del indicado, asentando así la posibilidad de romper este récord.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: