
Rodrygo responde, su reacción a los rumores sobre el Manchester City: 'Me gustaría...'
El futbolista brasileño sentencia su posible salida del vestuario del Santiago Bernabéu
Uno de los jugadores que centra la atención en el mercado de fichajes del próximo verano es Rodrygo Goes. El '11' del Real Madrid, a pesar de su contrato hasta verano de 2028, sigue en el punto de mira de varios equipos de la élite futbolística europea. Anteriores intentos de hacerse con su ficha han fracasado, pero los ejecutivos blancos no pierden de vista ninguno de sus movimientos.
Porque la entidad entrenada por Pep Guardiola ha vuelto a acercarse al atacante de Osasco con la intención de incorporarle al vestuario del Etihad Stadium de cara a la próxima temporada. Es precisamente el Manchester City quien, desde primavera de 2024, lleva tanteando consecutivamente su posible llegada al equipo mancuniano.

Todos esos acercamientos, siempre confinados a su entorno personal y profesional, reciben la misma respuesta: una tajante negativa que da confianza a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. Porque los mandamases blancos desean contar con el ariete verdeamarelo durante los próximos 15 años... una voluntad que Rodrygo parece haber asumido como propia.
Cualquier intentona por parte de los equipos de la élite futbolística europea cae en saco roto. Rodrygo Goes ha dejado claro, en sus últimas entrevistas, que desea continuar en el club más allá de su actual contrato: "me gustaría quedarme toda la vida en el Real Madrid".
Lo tiene muy claro
Ese particular anuncio sobre su futuro, opinión de la que están plenamente informados todos sus allegados y representantes, hace muy complicado que clubes como Liverpool o Manchester City consigan su ficha. Esa idea de continuar en el primer equipo merengue se da incluso sin haber tenido garantizada la titularidad en muchos tramos de la presente temporada.
En plena búsqueda de soluciones a la crisis de juego que azota al equipo esta campaña, Carlo Ancelotti decició prescindir del '11' en sus esquemas de inicio, consideración que modificó posteriormente. Habida cuenta del excelente rendimiento que arroja Rodrygo en los momentos más críticos de la temporada, sacarle de la partida es prácticamente una 'obligación'.

Pero no siempre ha sido así. Rodrygo Goes hizo saltar todas las alarmas en las oficinas de Valdebebas después de su entrevista previa a la final de Champions League en Wembley. El '11' carioca dejaba la puerta abierta a su salida durante aquel verano, pero el paso del tiempo le hizo reconsiderar seriamente su postura acerca del futuro en la élite europea.
Así las cosas, el Real Madrid puede contar con Rodrygo Goes hasta verano de 2028... y más allá. Porque el ariete merengue tiene claro que seguirá en el vestuario del Santiago Bernabéu, luchando por consolidarse definitivamente como un titularisimo y buscando ser una leyenda con la camiseta blanca.
Más noticias: