
Rodrygo tiene un plan para recuperar el puesto de titular en el Real Madrid
El brasileño confía en sus posibilidades, Xabi Alonso lo comprobará
Parece que Rodrygo, a pesar de las muchas dudas que ha habido este verano, se quedará en el Real Madrid. No le transmitió al club su voluntad de marcharse, por lo que no se han escuchado ofertas. Aunque tampoco es que hayan llegado muchas preguntando por el brasileño.
Sin embargo, en Defensa Central hemos confirmado que la voluntad de Rodrygo es la de quedarse. Sigue pensando en triunfar en el Real Madrid y quiere darle la vuelta a su situación esta temporada. Y eso que en el Mundial de Clubes recibió un duro golpe por parte de Xabi Alonso.

El tolosarra le puso de inicio en el primer partido, pero ni siquiera lo terminó y no volvió a ser titular. Es más, en algún encuentro, incluidas las semifinales contra el PSG, ni siquiera tuvo un minuto. Se confirmaba que el nuevo entrenador lo ve como un jugador prescindible en sus esquemas.
Pero el ex del Santos sigue confiando en sus posibilidades y quiere demostrárselo a Xabi Alonso. Cree que si durante la pretemporada muestra una buena versión podría ganarse un puesto. Así que por delante tiene dos semanas de trabajar duro para estar a punto de cara al inicio del curso.
El cambio de esquema le juega en contra
Todo parece indicar que Xabi Alonso va a apostar por jugar con solo dos delanteros en el once. El 5-3-2 es el dibujó que empleó en el Bayer Leverkusen y repetirá en el Real Madrid, por lo menos de inició. Así refuerza el centro del campo con dos carrileros con buen pie como Trent y Álvaro Carreras.

Eso hará que arriba jueguen Vinicius y Mbappé, dejando a Rodrygo en el banquillo y además con competencia. Gonzalo y Endrick, también con su futuro en el aire, van a pelear por minutos. El ex del Santos sabe que no lo tendrá fácil, pero aun así confía en sus posibilidades.
Se va a quedar y Florentino y Xabi Alonso tienen una reunión para ponerse al día. Uno de los nombres propios de ese encuentro será el de Rodrygo, para determinar cómo ven su futuro. Pero salvo cambio de última hora, todavía queda mucho mes de agosto, no se irá.
Más noticias: