Un árbitro muestra una tarjeta roja durante un partido de fútbol mientras un hombre con traje y micrófono aparece en primer plano
PRIMER EQUIPO

La roja a Huijsen no lo fue para el Barça, jugada idéntica en Montjuic

El Real Madrid no lo tolera más y el doble criterio con el Barça y el Madrid en una jugada enfurece al club blanco

La guerra entra al CTA y el Real Madrid ha sido evidente en los últimos años, donde el club blanco ha sido perjudicado. Sin embargo, el partido de ayer en San Sebastián fue una prueba clara del doble rasero que hay en el máximo organismo de los árbitros. Una jugada de Íñigo Martínez la temporada pasada, que era muy similar e incluso más grave que la de Huijsen, fue interpretada como tarjeta amarilla.

Esta comparativa es la que tiene más indignado al madridismo, que jamás esperó que se tomara una decisión tan drástica con la acción del defensor.  Sin embargo, no es sorpresa que estén actuando de esta manera en contra del club merengue, como lo ha sido en estos últimos años. Obviamente, en ese informe arbitral que el Real Madrid está por enviar a la FIFA, seguramente esta jugada saldrá entre las mencionadas.

Doble criterio para arbitrar

Esta jugada en específico, donde Íñigo Martínez realiza un movimiento que es una clara falta contra Durán al ser último hombre, era merecedora de la roja.  Sin embargo, fue sancionado solamente con una tarjeta amarilla, dejando a todos perplejos ante la decisión del árbitro. Este podría ser el criterio que muchos habrían tomado para no desestabilizar un juego que, por detalles, podría haber cambiado.

Dos futbolistas disputan el balón mientras uno de ellos comete una falta sujetando al rival en pleno partido.
Iñigo Martinez fue perdonado contra el Celta | Real Madrid Confidencial

Sin embargo, cuando se trata del Real Madrid las cosas son diferentes, pues en la primera que tuvieron decidieron atacar al club merengue.  La acción de Dean Huijsen fue claramente una falta merecedora de cartulina amarilla. No obstante, decidieron expulsarlo de forma directa, haciendo que además se pierda los próximos dos partidos del equipo.

Esta toma de decisiones, además de la no intervención del VAR, es lo que genera todavía más dudas en un Real Madrid que no se fía del cuerpo arbitral. Ahora, con la intervención de la FIFA, probablemente veremos alguna especie de cambio de por medio para evitar que esta situación siga ocurriendo. Una situación que pone en aprietos a los dirigentes del comité y lo que podrían ser sus consecuencias.

Ya se cansaron de esta situación

Desde el conjunto blanco saben perfectamente que esto se está saliendo de control y que ya no hay marcha atrás en esta guerra. Ahora tocará que los responsables salgan a dar explicaciones de estas decisiones sin sentido, les guste o no. Aunque todo depende de que la FIFA realmente intervenga de forma tajante.

➡️ Primer equipo

Más noticias: