
Roncero se ilusiona y pronostica un bombazo en LaLiga: 'Lo bonito...'
El periodista y tertuliano todavía da posibilidades a la victoria madridista en la presente campaña liguera
La victoria del Real Madrid contra el Real Mallorca, en la última jugada del partido, ha provocado un cambio radical de escenario en la pelea por el liderato de LaLiga. Al menos hasta que el FC Barcelona juegue su partido de esta jornada contra el Espanyol en el RCDE Stadium. Uno de los análisis más optimistas llega por parte de Tomás Roncero.
Preguntado al respecto de los posibles merengues sobre LaLiga, el periodista señala que "cualquier cabeza lógica y con coherencia cartesiana diría 'vamos, es imposible'. Pero te puedes creer que mientras estaba esperando a que me dieras entrada, he hecho tantas cábalas" que dependen de dos derrotas del FC Barcelona en los tres últimos partidos.

"Si el Espanyol aprovechando que los pericos tienen su orgullo, aparte de querer asegurarse la permanencia, no soportarían verlo otra vez". Con esa victoria sorpresiva del Espanyol sobre el FC Barcelona imaginada por Tomás Roncero, los jugadores blancos "se quedan a cuatro" puntos de los pupilos de Hansi Flick. Pero el periodista del diario As todavía no ha terminado.
Porque "de pronto el Villarreal de mi amigo Marcelino que ya el año pasado le metió cinco allí en Montjuïc al Barça, que se juega la Champions, a la contra... y el Madrid gana en el Pizjuán que el Sevilla está salvado y se pone a uno". Ese futuro ideal de Tomás Roncero recortaría la distancia en apenas un punto entre FC Barcelona y Real Madrid.
Difícil sí, imposible no
El liderato sería accesible para el club blanco en la última jornada. "Entonces resulta que aparece Nico Williams y se acuerda de todo lo que pasó el verano pasado... y el Madrid que iba sin más a hacer un homenaje bonito a Ancelotti, pues ahí todos llorando en la grada" pensando en la consecución del título 37 de Liga.
El propio Tomás Roncero no escapa a lo utópico que se antoja esa disquisición imaginada, hasta el punto de que el propio periodista entiende que se trata de un "escenario inimaginable. Inimaginable pensar que el Madrid iba a ganar en el minuto 95 con un pase de Fran García a Vallejo que le pega una peinada a Jacobo Ramón". El canterano hizo el gol ganador que mantiene vivas las posibilidades del Real Madrid en la presente campaña liguera.

"Si alguien hubiera hecho una casa de apuestas, se hubiera comprado una casa en La Finca", apostilla el veterano periodista y opinador sobre la improbabilidad de lo ocurrido en el partido. Además, "lo bonito del fútbol es es que te lleva a escenarios inimaginables, impensables y que aparentemente son utópicos", reconoce Tomás Roncero.
Pero esa capacidad de seguir soñando hasta el final, aun con "cábalas inimaginables", es lo que convierte al fútbol en "el deporte rey". Tomás Roncero se mantiene ilusionado con la perspectiva de una victoria del Real Madrid en esta Liga, encomendándose a los tres últimos rivales que tiene por delante el FC Barcelona.
Más noticias: