
Rüdiger, operado de la rodilla tras meses al límite, se acabó la temporada para él
El futbolista alemán se queda fuera de los planes del equipo para los partidos más inmediatos
Las secuelas de la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona se siguen haciendo notar. Los futbolistas blancos demostraron su excelente capacidad física aguantando hasta el final de los 120 minutos, a pesar del gol de Jules Koundé después del error individual de Brahim Díaz. Sea como fuere, no todos acabaron agotados y ya, porque uno de los futbolistas titularísimos tuvo que retirarse en medio de la prórroga.
Antonio Rüdiger ha sido uno de los futbolistas que lo ha jugado todo esta temporada. Las lesiones en la línea defensiva, especialmente la baja de Éder Militão y el discreto rendimiento de David Alaba, han depositado una fuerte carga física y de minutos en el central. La acumulación de esfuerzos sin apenas descanso ha terminado por pasar una factura de elevadísimo coste.

No en vano, sin apenas poder correr adecuadamente, el '22' alemán tuvo que ser sustituido por Carlo Ancelotti en el minuto 111 de la final de La Cartuja. Su rodilla derecha volvía a dar problemas y el dolor, como se pudo ver en las imágenes previas al inicio de la prórroga, solo auguraban malas noticias para el futbolista germano. Así las cosas, el parte médico oficial publicado por el Real Madrid confirma la tendencia negativa.
Habida cuenta de la hipotética sanción a la que se expone, entre cuatro y doce partidos por lanzar un objeto a Ricardo de Burgos Bengoetxea, el jugador alemán ha decidido operarse. En la página web oficial del club señalan que el veterano zaguero berlinés "ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda".
Fin al culebrón
Esa dolencia, que ha empeorado con el paso del tiempo habida cuenta de su carga de minutos y la ausencia de un verdadero descanso, puso en jaque su rendimiento deportivo. Ahora ha llegado el momento de remediar una complicada lesión que ha arrastrado desde hace varios meses y que pone fin a su participación en la temporada 24/25.
"Rüdiger iniciará en breve los trabajos de recuperación", afirma el comunicado oficial publicado por el Real Madrid para hablar de la lesión del '22' alemán. El central merengue se ausenta de los próximos partidos de LaLiga, así como del Mundial de Clubes, para estar al 100% en la que podría ser su última campaña como madridista. No en vano tiene contrato hasta verano de 2026, pero informadores como Eduardo Inda señalan que los ejecutivos blancos ya pensarían en prolongar su vínculo por dos temporadas.

Esta operación inmediata para tratar la "rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda" también da a conocer el tiempo que Antonio Rüdiger estará de baja: dos meses. El entrendor interino que se haga cargo del primer equipo para el Mundial de Clubes ya sabe que no podrá contar con uno de los baluartes defensivos del club blanco.
Por otra parte, Antonio Rüdiger finalmente obtiene el merecido descanso que se ha ganado durante la presente temporada. A pesar de sus graves molestias en ambas rodillas, especialmente en la articulación izquierda, el '22' se ha mantenido como uno de los titularísimos de los esquemas de Carlo Ancelotti... ofreciendo un rendimiento prácticamente impecable que le consolida como uno de los ídolos más recientes del madridismo.
Más noticias: