
Rüdiger pide perdón, su mensaje tras el incidente con el árbitro en la final de Copa
El '22' alemán se expone a una larga sanción por su comportamiento en los minutos finales de la prórroga
Uno de los futbolistas más señalados por parte del Real Madrid después de la final de Copa del Rey fue Antonio Rüdiger. No solo por las molestias físicas por las que tuvo que ser reemplazado durante la segunda mitad de la prórroga, sino por lo ocurrido en los minutos finales de la misma.
La indignación ante una acción incorrectamente arbitrada, según el criterio madridista, hizo que Antonio Rüdiger lanzara un objeto a Ricardo de Burgos Bengoetxea. Afortunadamente aquel pequeño proyectil no impactó en el árbitro, pero en el acta arbitral del encuentro se recoge ese intento. Al mismo tiempo, de Burgos Bengoetxea señala que Rüdiger mostró "una actitud agresiva" después de ser expulsado.

Según el artículo 101 del Código Disciplinario, Antonio Rüdiger se expone a una sanción que estaría situada entre los cuatro y los doce partidos de suspensión y de efecto inmediato. Eso significa que el Real Madrid perdería al zaguero berlinés para el tramo final de la presente campaña liguera, en la que todavía hay opciones de victoria contra el FC Barcelona.
Después de un breve periodo de reflexión sobre lo ocurrido tanto dentro como fuera del terreno de juego de La Cartuja, el jugador del Real Madrid ha publicado un breve comunicado. En su cuenta de Instagram, Antonio Rüdiger ha dejado claro que "no hay excusa para mi comportamiento la noche pasada, lo siento mucho".
Sinceridad máxima
El futbolista señaló que "jugamos un muy buen partido desde la segunda mitad hasta el final. Después de 111 minutos no podía ayudar más al equipo y antes del pitido final cometí un error", señala recordando su discutida y discutible actitud y actuación cuando había sido cambiado.
Antonio Rüdiger se disculpa una vez más: "perdón de nuevo al árbitro y a todas las personas a las que decepcionara anoche" después de un comportamiento sorprendentemente impropio del central germano. A pesar de su carismática figura de 'el Loco' entre los seguidores blancos, no se había visto hasta la fecha un enfado de proporciones similares por parte de Antonio Rüdiger.

A pesar de las tensas circunstancias que rodearon el encuentro, Antonio Rüdiger sabe que no hay justificación posible para su actitud... como él mismo se ha encargado de recordar en su breve comunicado oficial en redes sociales. Al mismo tiempo, se espera que el jugador acate la sanción impuesta después de sus acciones desde el banquillo del Real Madrid.
La final de Copa del Rey ha dejado sensaciones encontradas en el equipo merengue. Por un lado muchos madridistas se marchan con sensaciones positivas por el rendimiento de los jugadores, especialmente desde la segunda mitad. Pero también lo hacen con la pesadumbre de haber perdido ante el FC Barcelona en una final que se antojaba importantísima para esta temporada.
Más noticias: