Un hombre con gorro negro y barba sonríe mientras habla en una conferencia de prensa con logotipos de marcas en el fondo.
PRIMER EQUIPO

Rüdiger responde sobre su salida del Real Madrid y anuncia un destino probable en 2026

Rüdiger habló sobre su futuro y una posible salida del Real Madrid y su próximo equipo

"¿Volver a Italia? En el fútbol nunca se sabe, pero ahora mismo estoy muy muy feliz en el Real Madrid, no estoy deseando irme pronto. Pero en el futuro quién sabe", afirmó Rüdiger en la rueda de prensa de este parón de selecciones. El defensa alemán está centrado en la temporada actual, porque quiere ganar los máximos títulos posibles.

De esta forma, Rüdiger deja en el aire su posible renovación con el Real Madrid, porque no hay que olvidar que tiene 32 años. Termina contrato en 2026 y el club blanco no descartaba una renovación, siempre y cuando su estado físico fuese el adecuado. Pero estas declaraciones hacen pensar que no va a extender su vínculo.

Pase lo que pase, en el Madrid lo respetarán y lo entenderán, porque  el jugador es muy sacrificado y lleva mucho tiempo con dolor. No sería extraño que en un tiempo quisiese dejar el mejor equipo del mundo para reducir un poco la exigencia y poder descansar más. Pero todavía es pronto para hablar sobre su futuro.

Un cambio en la defensa

Dentro del club merengue son conscientes de que antes o después deberán realizar varios fichajes para realizar un cambio generacional en la defensa. Alaba y Rüdiger superan los 32 años y no van a jugar muchos más años en la élite. El Madrid está obligado a encontrar a sus sustitutos en el mercado

Están trabajando intensamente para poder encontrar a jóvenes talentos que encajen en el proyecto, pero no tienen  ninguna prisa. Es más, no descartan no fichar a ningún central en el verano de 2025 y esperar a 2026, cuando Alaba y Rüdiger finalizan sus contratos. La situación que tienen ahora es mejor que la que tenían en el verano pasado, cuando no ficharon a nadie.

Un proyecto ambicioso

El Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo y no hay ningún equipo que pueda acercarse. Lo que hace falta es hacer algunos retoques en la defensa y establecer un esquema de juego que favorezca a todos los futbolistas. Mientras tanto, el Madrid no va a terminar de rendir como se espera.

Prácticamente, todos los jóvenes defensas del mundo del fútbol estarían encantados de tener la oportunidad de vestir la camiseta del Real Madrid. Saben que es el mejor club del mundo y sueñan con tener la posibilidad de disfrutar de una carrera allí.

➡️ Primer equipo

Más noticias: