
Al-Khelaïfi quiere repetir el fichaje de Neymar en el Real Madrid, venganza por Mbappé
El presidente del PSG pretende dar un 'golpe' importante al cuadro blanco en los próximos veranos
Una de las grandes novedades registradas en la élite futbolística europea en el último año ha sido el cambio de equipo de Kylian Mbappé. El atacante de Bondy, después de una fructuosa etapa de siete años vistiendo la camiseta del PSG, se marchó como agente libre del vestuario del Parque de los Príncipes en 2024. Su destino era el Real Madrid, club en el que siempre había soñado jugar.
Ese traspaso en calidad de agente libre provocó gran enfado en las oficinas de Poissy, puesto que los mandamases galos habían hecho todo lo posible para convencer al antiguo '7'. Pero esa segunda renovación no se produjo y, desde entonces, Nasser Al-Khelaïfi ha estado buscando repetir una estrategia que ya funcionó perfectamente en el pasado.

Los movimientos de la escuadra rouge et bleu en el mercado de pases desde el pasado verano dejan claro que el PSG intenta competir a toda costa con el Real Madrid. Según la información publicada por MARCA, los ejecutivos liderados por Nasser Al-Khelaïfi "quieren vengarse" de la entidad presidida por Florentino Pérez por lo ocurrido en el 'caso Mbappé'.
Este diario deportivo español desvela que el gran objetivo que manejaría la dirección deportiva parisina es "uno de los mejores canteranos del Real Madrid". Habida cuenta de la enorme calidad que se maneja en La Fábrica, incluyendo a los futbolistas que abandonaron Valdebebas hace escasos meses, la terna de candidatos es amplia.
Réplica peligrosa
Pero uno de los nombres más recurrentes en ese sentido forma parte del vestuario del Santiago Bernabéu. Los mandamases blancos conocen de primera mano las intenciones del PSG de hacerse con la ficha de Raúl Asencio, futbolista que ha 'despegado' desde que arribó al primer equipo blanco. Este joven central se configura ahora como esa gran "promesa deportiva" de la que habla MARCA.
Así las cosas, el PSG ya se ha acercado en varias ocasiones al entorno de Raúl Asencio. El '35' blanco, de forma tan rápida como contundente, ha rechazado cualquier posible salida en dirección a la capital de Francia. Desea continuar su estancia en el cuadro merengue más allá del actual límite de su contrato, verano de 2026.

Contando con la complicidad del joven central, desde las oficinas de Valdebebas estarían trabajando en hacer realidad esa renovación. No solo para asegurar el futuro de un importante y esperanzador proyecto de central formado en La Fábrica, sino para ahuyentar definitivamente a un PSG que clamaría "venganza". Los ejecutivos blancos conocen de sobra, por experiencias pasadas y afortunadamente ajenas, de lo que es capaz el equipo rouge et bleu.
Porque la famosa contratación de Neymar, por 222 millones de euros, fue la réplica del PSG al FC Barcelona. En meses anteriores, la dirección deportiva culé sondeó la posibilidad de incorporar a Marco Verratti, provocando un enfado considerable en las oficinas de Poissy. Como respuesta, una contestación similar que el Real Madrid desea evitar ahora, Nasser Al-Khelaïfi se hizo con los servicios futbolísticos de Neymar Jr.
Más noticias: