
Rüdiger y Alaba, adiós al Real Madrid y Florentino 'ata' a sus 2 recambios
Florentino ya tiene previsto cómo será el futuro de la defensa del Real Madrid
El futuro de Rüdiger y Alaba en el Real Madrid parece ya estar sentenciado, aunque falta mucho tiempo. La temporada acaba de empezar, pero ambos finalizan su contrato en 2026. Y la idea que tiene Florentino es la de no renovar a ninguno de los dos para así facilitar su salida.
Ambos han sido importantes en los últimos años después de llegar libres del Bayern y el Chelsea. Por eso considera que ya están amortizados y no parece pensar en ampliar su vinculación. Es más, por su cabeza pasa el buscar a los dos recambios para Rüdiger y Alaba.

Por un lado, llevamos todo el verano hablando del fichaje de Konaté para el próximo verano. Acaba contrato con el Liverpool y ha rechazado las ofertas de renovación que le han presentado. Todo parece indicar que será madridista una vez lo finalice, llegando como agente libre.
Pero no sería el único refuerzo para el Real Madrid, ya que también piensan en Joan Martínez. El canterano merengue se ha recuperado de una grave lesión y está llamado a ser una pieza importante. De hecho, las sensaciones que ha dejado este verano son de ser un central sólido y con mucho recorrido.
El Real Madrid se asegura el futuro a largo plazo
Este verano, el Real Madrid fichaba a Huijsen para que se convirtiera en el jefe de la defensa. Pero su rápida adaptación y su rendimiento han hecho que todo se acelere mucho más de lo esperado. Hasta tal punto que ahora mismo es uno de los fijos en los esquemas de Xabi Alonso.

Su juventud, y la de Militao permiten pensar en dos titulares durante muchos años en la defensa merengue. Pero a ellos se añadiría Joan Martínez, que a sus 18 años tiene margen de progresión. Además lo hará sin sentir la presión de tener que asumir responsabilidades desde el primer día.
Para eso también ayudará Konaté, que ahora mismo tiene 26 años y mucha experiencia en la élite. El francés sí que va a dar un rendimiento inmediato y tendrá todavía varias temporadas para hacerlo al máximo. Son los planes que ahora mismo tiene Florentino con la zaga madridista.
Más noticias: